Camila Osorio amaneció este lunes en el puesto 53 del ranking de la WTA con 1181 puntos. La colombiana ascendió diez casillas en el escalafón y se acercó a la 50, que es ocupada por la estadounidense Alison Riske con 1241 unidades.
La cucuteña, de 19 años, alcanzó su mejor ranking en la clasificación de la WTA. Ha sido un año soñado para Camila Osorio, quien empezó el 2021 en la casilla 186 y ya pelea por un puesto entre las primeras 50 del mundo.
Camila Osorio no jugará más en 2021 porque “el año que viene va a ser más exigente, mis metas van a ser mucho más altas. Entonces, el mayor tiempo que pueda prepararme va a ser esencial”.
Publicidad
Con el subtítulo en Tenerife, Camila Osorio le puso fin a su primer año como profesional, en el que, además, logró el título en Bogotá y las semifinales en Charleston (Estados Unidos) y Belgrado (Serbia). En torneos de Gran Slam llegó a tercera ronda en Wimbledon.
Publicidad
Por otro lado, Emiliana Arango , segunda raqueta de Colombia, tuvo un ascenso de 54 casillas en el ranking WTA y ahora se ubica en el puesto 256 con 271 puntos.
El ranking de la WTA es liderado por la australiana Ashleigh Barty con 9076 puntos.