
El Benfica, con el argentino Ángel di María de baja por lesión, y el Mónaco, sin los sancionados Al-Musrati, por expulsión, y Vanderson y Denis Zakaria, por acumulación de tarjetas, se verán las caras este martes, en una vuelta de la eliminatoria de clasificación a octavos de la Champions marcada por la mínima ventaja lograda por los porrtugueses en la ida (0-1).
Pero en la previa de este encuentro, más allá de lo futbolístico se vivieron momentos de tensión todo por un sismo en Lisboa que hizo que se sintiera en el recinto donde se realizó la rueda de prensa, algo que captó la cámara de un medio internacional.
A 4.7 magnitude earthquake (13:24 pm 🇵🇹) had its epicenter 14 kilometers today from Seixal and was felt in Benfica's press room. Bruno Lage tells how he experienced this.
— PortugueseSoccer.com ⚽️ (@PsoccerCOM) February 17, 2025
pic.twitter.com/ADsLqULeCG
Liverpool y Barcelona, primer y segundo clasificado en la fase de grupos, será el rival en octavos del vencedor de la eliminatoria que se decide este martes en el Estádio Da Luz.
Publicidad
A pesar de la victoria por la mínima a domicilio, el conjunto luso concluyó con sensación agridulce, ya que podían haber sentenciado la eliminatoria, debido a que el Mónaco jugó con uno menos desde el minuto 52 tras las expulsión el medio libio Al Musrati.
Fue, precisamente, en el encuentro del miércoles pasado cuando Di María, que entró en el segundo tiempo, se volvió a lesionar y ahora tendrá que pasar un mes de baja.
Publicidad
En el habitual sistema 4-2-3-1 de Bruno Lage con Trubin en la meta, el argentino Otamendi pondrá la experiencia en la zaga, escoltado por el luso António Silva, mientras que el eje de la medular será para Florentino Luis, que tendrá que enganchar con la defensa y la zona ofensiva, liderada por Pavlidis, Bruma o Akturkoglu.
En el lateral izquierdo, el joven español Álvaro Carreras, que está cuajando una excelente Liga de Campeones, será otro de los fijos de Lage.
El Benfica llega a este encuentro tras ganar sus dos últimos partidos de 'Champions' (Juventus y Mónaco) y con una racha de tres victorias consecutivas en la Liga lusa.
UN TERREMOTO ANTES DE LA CONFERENCIA 😨
— Diario Olé (@DiarioOle) February 17, 2025
🎙️ Bruno Lage, DT del Benfica, iba camino a la sala de prensa cuando un sismo de 4,8 grados, que tuvo su epicentro a 14 kilómetros de Seixal, asustó a todos pic.twitter.com/cMCnwArHVO
Publicidad
Por su parte, la derrota en la ida contra el Benfica provocó un tsunami en el Mónaco, que ha obligado a su director general, Thiago Scuro, a lanzar un mensaje de confianza al entrenador, el austríaco Adi Hütter, un apoyo que, como de costumbre, aparece como un signo de debilidad.
El equipo salió vivo del Luis II tras jugar casi toda la segunda parte con un hombre menos y con opciones de dar la vuelta a la eliminatoria en Lisboa, lo que sería el espaldarazo definitivo que necesita el equipo.
Publicidad
El equipo celebró una reunión de crisis en el vestuario en el que fueron los veteranos los que se quejaron de algunos de los métodos del entrenador, lo que ha tensado la situación con el vestuario.

Además, la derrota del pasado miércoles trajo aparejadas otras dos consecuencias, puesto que además del expulsado Al-Musrati, no podrá contar con Vanderson y Denis Zakaria, que vieron amarilla estarán suspendidos.
Tras dos derrotas consecutivas, los de Hütter golearon al Nantes 7-1 para alimentar las esperanzas de poder imponerse en Da Luz. El técnico mantiene las dudas sobre si volver a confiar en los más jóvenes, que le llevaron a firmar un gran inicio de campaña, o en los más veteranos, que han vuelto a la primera plana en las últimas semanas.
Es el caso de Caio Henrique, Minamino y Ben Seghir, que se reencontraron con la buena forma ante el Nantes y podrían regresar al once habitual.
Publicidad