Este martes Deportivo Cali femenino sufrió una fuerte caída, tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario, y posteriormente en la definición del punto penal perder 3-0, contra Boca Juniors, quienes tuvieron mayor eficacia a la hora de los cobros y se quedaron con el cupo a la final de la Copa Libertadores.
Las 'azucareras' tenían una cita con la historia, luego de lograr un paso perfecto en la fase de grupos del certamen internacional, y vencieron a Ferroviária en los cuartos de final. Infortunadamente, no consiguieron la hazaña.
Las dirigidas por Jhon Albert Ortiz eran conscientes de la responsabilidad que tenían, sabían que de ellas dependía llegar por primera vez a la final de la Libertadores. Sin embargo, se encontraron con un fuerte rival que venía de vencer a Cortinthians, actuales campeonas.
Publicidad
Los primeros minutos fueron luchados para ambas, y no fue sino hasta la primera media hora de juego que llegaron las opciones de gol en el que las protagonistas fueron las 'nuestras'. Primero por medio de Ingrid Guerra, que tuvo un balón en el área, el cual remató y pasó ligeramente desviado.
A la altura del minuto 42 llegó la primera anotación del partido, por medio de una magnífica ejecución de tiro libre de Jorelyn Carabalí, quien clavó el balón al ángulo, mostrando gran destreza en los cobros de pelota quieta.
Publicidad
En el final de la primera parte las 'xeneizes' estuvieron cerca de conseguir la igualdad, que por fortuna para las colombianas, la atacante de Boca le erró al pegar al balón.
Para el segundo tiempo, las caleñas iniciaron mejor, y tuvieron buenas aproximaciones a gol, sin conseguir el premio mayor, para aumentar la ventaja.
Pero lo realizado en los minutos anteriores se vendría al piso al minuto 60, cuando llegó la igualdad de Boca Juniors, tras error en defensa de Jorelyn Carabalí, quien no pudo despejar un balón, lo dejó servido al borde del área, y Estefanía Palomar cazó el rebote y con un fuerte remate venció la humanidad de Stefany Castaño, guardameta del Deportivo Cali.
En igualdad culminó el tiempo reglamentario, y el primer finalista tuvo que definirse por penaltis. En los disparos las colombianas no estuvieron efectivas y Carolina Arias, Jorelyn Carabalí e Ingrid Guerra erraron sus cobros, terminando la definición 3-0.
Publicidad
Así finalizó el sueño de lograr el título internacional, luego de una buena presentación en las fases previas que las mostraron como unas de las candidatas. Ahora tendrán que definir el partido del tercer puesto de la Copa Libertadores femenina.
Publicidad