Deportivo Cali terminó con las manos vacías tras su visita a Argentina, para enfrentar por la ida de los octavos de final a Vélez Sarsfield. Los del barrio de Liniers (Buenos Aires) se llevaron un valioso triunfo al vencer 2-0 a los verdes, con un doblete de Thiago Almada.
Una de las nuevas joyas del fútbol argentino fue la gran figura de un encuentro lleno de polémicas a causa de las decisiones que el árbitro chileno Cristian Garay tuvo en contra del cuadro vallecaucano, en el primer tiempo.
'Alcatraz' García: "La estamos pasando muy mal acá, nos preocupa el futuro de nuestras familias"
Sin embargo, Carlos Lizarazo tuvo en el tiempo de reposición la opción de marcar el tanto del descuento (valioso por el tema del gol visitante), pero falló su cobro de pena máxima.
Publicidad
El primer enojo en Cali comenzó sobre la media hora del encuentro, el juez chileno ignoró una mano dentro del área de Vélez . Sin embargo, sí terminó cobrando la infracción como tiro libre indirecto desde fuera del área.
Posteriormente, al 42’, omitió una agresión por parte del arquero Lucas Hoyos sobre Jhon Vásquez que, como mínimo, era expulsión para el guardameta argentino. Acción que no observó el VAR, a cargo de los árbitros Piero Maza y Eduardo Gamboa.
Publicidad
Finalmente, la gran polémica se presentó tres minutos después luego de que el propio Vásquez le ganara un cabezazo al defensor de Vélez y terminara mandando el balón al fondo de la red. Sin embargo, de nuevo Garay a instancias de la tecnología, sancionó una supuesta infracción del futbolista de Cali.
Vélez, dirigido por Mauricio Pellegrino, salió con otra mentalidad y otro orden para el segundo tiempo y el Cali sintió el esfuerzo del primero, lo que le permitió a los de Liniers irse en ventaja con dos anotaciones de Thiago Almada en los minutos 73 y 84.
El VAR también fue protagonista para anular un gol de Vélez y entregarle un penalti al Deportivo Cali en el epílogo del partido, que fue desperdiciado por Lizarazo.
Cali tendrá la revancha, en el duelo de vuelta, este próximo martes 1 de diciembre en su estadio de Palmaseca.
Publicidad
El fútbol mexicano entra en su recta final, con 14 jugadores colombianos que buscarán el título