El brasileño Cairo Santos, el 'kicker' (pateador) más preciso en la historia de los Chicago Bears de la NFL, la liga profesional de fútbol americano, firmó este sábado una extensión de contrato con el equipo de cuatro años a cambio de 16 millones de dólares.
Cairo, de 32 años, primer brasileño que juega en la NFL, ha sido una pieza importante en el equipo del entrenador Matt Eberflus al grado de que ya superó al histórico Robbie Gould, recién retirado, como el pateador más preciso que ha pasado por Chicago. Su porcentaje de efectividad es del 91.2.
El nacido en Limeira, Sao Paulo, está en su cuarta temporada con Bears. Ha acertado 27 de 29 goles de campo este año y 24 de 26 puntos extra. En intentos de 50 yardas o más va perfecto en sus seis intentos en esta campaña.
Publicidad
El Soldier Field, hogar de Chicago Bears, se distingue por las constantes y fuertes ráfagas de viento que complican la puntería de los pateadores.
En partidos en ese recinto desde la temporada 2020, Cairo presume 44 aciertos en 48 intentos de goles de campo, número superior al de los pateadores rivales que han acertado sólo 49 de 59.
Publicidad
En noviembre pasado Santos fue elegido Jugador del Mes de Equipos Especiales por tercera vez en las 10 temporadas que tiene en la NFL luego de su destacada actuación en la victoria de su equipo 12-10 sobre Vikings, partido en el que él convirtió todos los puntos de Bears con cuatro goles de campo.
En 2018 tardó en acomodarse. Estuvo en el equipo de prácticas de los New York Jets, luego firmó con Rams y acabó esa campaña en los Tampa Bay Buccaneers.
La temporada 2019 defendió a los Tennessee Titans. A partir de 2020 vive su segunda etapa en los Bears.
Publicidad
En 130 partidos a lo largo de su carrera ha acertado el 85.5 por ciento de sus goles de campo y el 94.8 por ciento de los puntos extra ejecutados.