La Serie del Caribe del próximo año, programada en Venezuela, tendrá a representantes del béisbol de ocho países con el retorno de Cuba y la inclusión de Curazao, anunciaron este viernes los organizadores.
"Les informo, oficialmente, que las representaciones que estarán participando en la Serie del Caribe Gran Caracas-2023 serán de las ligas de Puerto Rico, República Dominicana, México, Venezuela, Colombia y Panamá y también Cuba y Curazao", dijo en una videoconferencia el comisionado de la Confederación de Béisbol del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera.
"Por primera vez (...), la Serie del Caribe se va a jugar con ocho equipos", subrayó el dirigente.
Publicidad
La invitación a Cuba y Curazao se produjo por iniciativa del comité organizador local, por cumplirse la 65° edición del clásico entre los campeones de las principales ligas del béisbol caribeño.
El presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y cabeza del comité organizador, Giuseppe Palmisano, anunció que la venidera Serie del Caribe se disputará del 2 al 10 de febrero. El evento, añadió, tendrá en principio dos sedes: el estadio Universitario, en Caracas, y el de Macuto, en el vecino estado La Guaira.
Publicidad
Palmisano apuntó que un tercer escenario, en construcción en Caracas, podría agregarse.
"Ojalá lo tengamos para la fecha. Estamos haciendo un gran esfuerzo para ello", aseveró el directivo.
Este año, en Santo Domingo, la Serie del Caribe contó con seis equipos: los campeones Caimanes de Barranquilla (Colombia) y Charros de Jalisco (México), Astronautas de Los Santos (Panamá), Criollos de Caguas (Puerto Rico), Gigantes del Cibao (República Dominicana) y Navegantes del Magallanes (Venezuela).
El clásico vuelve a Venezuela, donde se jugó por última vez en 2014.
Publicidad
El país sudamericano perdió dos veces la organización de la Serie del Caribe, en 2018 y 2019, por su crisis política.
El retorno de Cuba, que no participa en la Serie del Caribe desde 2020, no necesariamente se replicará en la edición del año 2024, en Miami, resaltó Puello Herrera. "Es muy prematuro todavía", expresó.