En estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Mariana Pajón le dio una enorme alegría al país, ganando medalla de plata en BMX. Por eso, las palabras de elogio no se han hecho esperar, entre amantes del deporte y colegas.
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, acreedores de un diploma olímpico tras alcanzar los cuartos de final en tenis, fueron algunos de los que dedicaron unas cuantas palabras a la 'Reina del BMX'.
Eso sí, en rueda de prensa luego de arribar a territorio colombiano, el 'Colombian Power' también dejó claro que era un poco injusto decir que era la mejor de toda la historia, teniendo en cuenta que hay muchos más deportistas.
"Mariana es ídolo, una niña dorada como le decimos. Pero meterla en el pedestal como la única, no sé. Cada deportista puede tener la suya y, en un común denominador, ella puede estar entre los más importantes porque lo que ha hecho en su carrera es muy notorio. Hay que quitársele el sombrero", afirmó Cabal.
Publicidad
Asimismo, sentenció que "yo la pongo allá arriba, pero, para mí, también están muchos otros deportistas colombianos de Olímpicos y no Olímpicos”.