Las tribunas del Abierto de Australia podrán estar llenas de público cuando los grandes del tenis mundial se midan en enero, informaron el jueves las autoridades de Melbourne, sede del torneo, al levantarse las restricciones por la pandemia.
El jefe de gobierno del estado de Victoria, Dan Andrews, dijo que esta región está cerca de alcanzar 90% de vacunación, lo que permitirá levantar las restricciones que quedan, como los límites de público en eventos deportivos.
El primer Grand Slam de 2022 comenzará el 17 de enero en Melbourne Park, que podrá contar con su capacidad total en las tribunas.
Su edición de 2021 se celebró con restricciones al acceso del público y un confinamiento de cinco días impuesto a medio torneo para la población de ese estado.
Publicidad
Lo que está por verse es si llegará a Melbourne el contingente completo de las estrellas del tenis.
Las autoridades australianas alertaron que jugadores sin vacunar podrían no obtener visado, lo que pone en duda la participación del actual campeón, Novak Djokovic.
Publicidad
El número uno mundial ha expresado públicamente su oposición a las vacunas y se niega a decir si se ha inoculado contra el coronavirus.