La NFL comunicó este jueves la suspensión de los protocolos de prevención contra el coronavirus con los que mantuvo en marcha la competición durante los últimos dos años de pandemia.
La NFL, que se encuentra en pausa tras la victoria de Los Angeles Rams en el Super Bowl de febrero, justificó la decisión debido a "las alentadoras tendencias actuales sobre la prevalencia y la gravedad" del virus.
"La NFL y la NFLPA (Asociación de Jugadores) han acordado suspender todos los aspectos del protocolo conjunto (contra la) COVID-19 con efecto inmediato", señaló la liga en un memorándum enviado a las franquicias.
El texto advierte que, en caso de un agravamiento de la situación sanitaria, trabajará en conjunto con la NFLPA para recuperar estas medidas o instaurar otras que fueran necesarias.
Publicidad
También demanda a los equipos que se mantengan apegados a los mandatos de salud estatales y locales y les considera "libres de mantener medidas razonables para proteger su personal y jugadores".
A partir de ahora, la liga elimina la obligatoriedad de aplicar pruebas de COVID-19 a jugadores o personal de los equipos, sin importar su estatus de vacunación.
Publicidad
También les libera de usar mascarillas en las instalaciones de las franquicias, siempre que la legislación local lo permita.
La NFL ya había levantado o reducido algunas de las medidas del protocolo el pasado diciembre, cuando reportó que el 95% de los jugadores y casi el 100% de su personal estaba vacunado.
Estados Unidos está saliendo de la última ola de COVID-19 provocada por la variante ómicron, la cual, si bien es altamente contagiosa, conlleva síntomas menos severos entre las personas que fueron vacunadas o que ya se habían contagiado anteriormente.