Este martes 26 de abril, en horas de la tarde, la Federación Colombiana de Halterofilia confirmó que nuestro país recibió el aval para ser la sede oficial del Campeonato Mundial del levantamiento de pesas. Una noticia positiva de cara a la participación de nuestros deportistas en este deporte.
Igualmente, por medio de un comunicado oficial, la Federación Internacional de Halterofilia confirmó que la ciudad que hospedará este magno evento será Bogotá y aunque las fechas no están confirmadas, esto se haría entre finales de noviembre e inicios de diciembre del presente año.
“Esta es una ocasión feliz no solo para la Federación Colombiana de Halterofilia, sino también para la IWF. Colombia ha brindado un flujo constante de fuertes campeones de levantamiento de pesas a lo largo de los años y nos brinda un inmenso placer poder llevar el Campeonato Mundial Senior de la IWF allí. El levantamiento de pesas ha cambiado la vida de muchos colombianos y este evento demostrará ser significativo en el crecimiento del deporte dentro del país”, fueron las palabras del presidente interino de la instituación mundial, Michael Irani.
Cabe recalcar que en primera instancia, esta competición se iba a llevar a cabo en China, pero las situaciones sanitarias relacionadas al COVID-19 llevaron a los asiáticos a cancelar su organización.
Publicidad
William Peña, Presidente de la Federación Colombiana de Halterofilia, comentó, además: “Sensacional noticia. Un reconocimiento a un país que transforma vidas a través del levantamiento de pesas. Con trabajo articulado y mucho amor haremos los mejores Campeonatos Mundiales de la historia. Gracias IWF, por confiar en nosotros".
En los próximos días, seguramente, se conocerán más detalles de esta extraordinaria noticia para el país.