Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Buenas noticas para Edoardo Bove: salió del hospital tras su operación

Luego de estar internado desde el pasado 9 de diciembre en el Hospital Careggi de Florencia, donde fue operado con éxito, Edoardo Bove recibió la excelente noticia de que podrá volver a casa.

Pancarta hinchada Edoardo Bove.
Pancarta hinchada Edoardo Bove.
DOMENICO CIPPITELLI/NurPhoto via AFP.

El futbolista italiano Edoardo Bove, jugador del Fiorentina que entró en parada cardiorrespiratoria el pasado domingo 1 de diciembre en pleno partido contra el Inter de Milán, recibió este viernes 13 del mismo mes el alta médica y podrá volver a su casa, tras muchos días de preocupación.

El centrocampista de 22 años ha abandonado el Hospital Careggi de Florencia, ubicado en el norte de la ciudad, y se espera que en las próximas horas visite a sus compañeros de equipo, según informan diversos medios locales, como el reconocido periódico, 'La Gazzatta Dello Sport'. Cabe destacar que el pasado lunes 9 de diciembre Bove fue operado para implantarle un desfibrilador subcutáneo extraíble y después de que todo saliera positivo, tuvo que pasar varios días en observación.

Bove, jugador del Fiorentina prestado por la AS Roma, cayó desplomado sin conocimiento durante el partido contra el Inter de Milán el pasado 1 de enero, entrando en parada cardiorrespiratoria, causando una gran preocupación entre sus compañeros y rivales.

La opción de que pueda volver a jugar en Italia pasa por la posibilidad de que pueda hacer vida con normalidad sin la necesidad del desfibrilador. En caso de que finalmente tenga que implantarse uno fijo, debido al resultado de los exámenes médicos, no podría jugar en Italia.

Edoardo Bove, jugador de la Fiorentina.
Edoardo Bove, jugador de la Fiorentina.
Gabriele Maltinti/Getty Images

Publicidad

Bove dio el visto bueno al implante de un desfibrilador subcutáneo que le permitirá continuar su carrera como futbolista, pero no en Italia debido a que la normativa médico deportiva del país, recogida en los "Protocolos cardiológicos para la evaluación de la aptitud para el deporte de competición", no prevé que un futbolista con este dispositivo pueda jugar en Serie A.

Una vez implantado el dispositivo que corrige mediante pequeñas descargas eléctricas cualquier posible arritmia, la Roma y Bove tendrán que llegar a un acuerdo de rescisión del contrato, tal y como hizo el Inter de Milán con el danés Christian Eriksen cuando sufrió un caso muy similar en la Eurocopa 2020.

Publicidad

  • Publicidad