"A Zinédine Zidane ni le hubiera respondido al teléfono", declaró el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noël Le Graët, este domingo en la radio 'RMC', un día después de renovar como seleccionador hasta 2026 a Didier Deschamps.
Preguntado por si Zidane, que parecía la opción número 1 para reemplazar a Didier Deschamps, lo había llamado en los últimos días, Le Graët se mostró contundente con la leyenda del fútbol 'galo'.
"Ni le hubiera respondido al teléfono. ¿Para decirle qué, 'Hola señor, no se preocupe, busque otro club, acabo de alcanzar un acuerdo con Didier'?", señaló Le Graet.
El presidente de la Federación Francesa de Fútbol, de 81 años, también se mostró muy seco cuando le preguntaron por las informaciones que vinculan a Zidane con el banquillo de la selección brasileña.
Publicidad
"Me sorprendería que se fuera allí. Puede hacer lo que quiera, no me concierne. No nos hemos encontrado y nunca nos hemos planteado separarnos de Didier Deschamps", dijo el dirigente.
"No tengo a nadie que salvar, puede ir dónde quiera, a un club, tendrá muchos que le quieran en Europa, un gran club", añadió Le Graët.
Publicidad
Las declaraciones de Le Graët fueron criticadas por la estrella de los 'bleus' Kylian Mbappé . "Zidane es Francia, no se puede faltar al respeto a la leyenda así", escribió el jugador del PSG en Twitter.
También reaccionó la ministra de Deportes de Francia, Amélie Oudéa-Castera, que reclamó a Le Graëtque se disculpara.
"Es una vergonzosa falta de respeto, que nos ofende a todos, a una leyenda del fútbol y del deporte. Un presidente de la primera federación deportiva de Francia no debería decir eso. Le pido que se disculpe por estas palabras excesivas sobre Zidane", escribió la ministra en Twitter.
El sábado la federación francesa anunció que el contrato de Didier Deschamps fue renovado hasta 2026 y el Mundial que organizarán Estados Unidos, México y Canadá.
Publicidad