Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Brian Harman lidera el Abierto Británico de golf, tras la segunda jornada

Con una tarjeta de 10 golpes bajo el par, el estadounidense Brian Harman terminó en la primera posición tras dos días de competencia en el Abierto Británico.

Brian Harman, líder de The Open.
Brian Harman, líder de The Open.
/ AFP

El estadounidense Brian Harman, con un acumulado de 132 golpes (diez bajo par), lidera con solvencia el Abierto Británico que se disputa en el Royal Liverpool Club tras las dos primeras jornadas, en las que uno de los favoritos al título, el español Jon Rahm, pasó el corte con más apuros de los previstos.

De los tres golfistas que acabaron en cabeza la primera jornada solo el británico Tommy Fleetwood (5 bajo par) y el argentino Emiliano Grillo (2 bajo par) mantuvieron la inercia de su buen juego, ya que el joven sudafricano Christo Lamprecht se hundió y pasó el corte con tres sobre el par.

El mejor español volvió a ser Adrián Otaegui, que, en la primera jornada, acabó con cuatro bajo par y en la segunda, aunque terminó el recorrido en dos más de los previstos, mantiene un acumulado de menos dos que le sitúan en la séptima posición.

Jon Rahm, tras el revés sufrido en la primera jornada, en la que acabó con tres sobre el par, estaba abocado a la remontada en la segunda, pero al final su hoja de servicios concluyó con cuatro birdies y tres bogeys -uno en el hoyo 18- que solo le permitieron recortar un golpe y volvieron a hacerle sufrir para pasar el corte.

Publicidad

Todo lo contrario le pasó a uno de sus compañeros de juego, el británico Roy McIlroy, ganador en 2014, que el jueves concluyó al par y recortó también un golpe pero no tuvo problemas en pasar el corte aunque alejado de los primeros puestos.

El australiano Cameron Smith, vigente campeón, no podrá revalidar su título del pasado año porque no pasó el corte tras dos jornadas en las que no demostró el mismo nivel de solvencia de juego que en 2022.

Publicidad

Otros golfistas que no pasaron el corte fueron los españoles Pablo Larrazábal (+4), el amateur Josele Ballester (+5), debutante a sus 19 años, Nacho Elvira (+7), Alejandro Cañizares (+12), Jorge Campillo (+14) y Adrián Arnaus (+21); el argentino Mateo Fernández de Oliveira (+7) y el británico Justin Rose (+6), que fue segundo en 2018.

  • Publicidad