La Comisión Disciplinaria de la FIFA resolvió que el partido Brasil vs. Argentina, de la Eliminatoria Sudamericana para el Mundial Catar 2022 que fue suspendido el último 5 de septiembre, se juegue en fecha y lugar que decida la FIFA e impuso una sanción de dos partidos a cuatro jugadores argentinos y multas a las federaciones de ambos países.
"Tras una investigación minuciosa de los diversos elementos de hecho y en vista de la reglamentación vigente, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido que el partido entre Brasil y Argentina se vuelva a disputar en la fecha y el lugar que decida FIFA", se lee en la comunicación oficial.
Esto se dio en tiempos en los que en territorio brasileño estaban mucho más estrictos los protocolos sanitarios, en medio de la proliferación de la pandemia del coronavirus.
Además de las sanciones a los jugadores, la comisión de disciplina ha impuesto una multa de 500.000 francos suizos a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) por las infracciones cometidas contra la seguridad y el orden público.
Publicidad
También una multa de 200.000 francos suizos a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por incumplimiento de sus obligaciones con respecto a la seguridad y el orden público, los preparativos del partido y su participación en él.
Pero además de eso hay más. También se tomaron decisiones en contra de varios futbolistas de los argentinos. Así fueron sancionados con dos fechas de suspensión en partidos internacionales a Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Giovanni Lo Celso y Cristian Romero "por incumplir protocolos".
Publicidad
EnCaracol Sports la mejor información de deportes como ciclismo, tenis, boxeo, tenis, atletismo y mucho más. Todo a un solo click
Por qué se suspendió Brasil vs. Argentina
El partido Brasil-Argentina correspondiente a las eliminatorias de clasificación al Mundial-2022 fue interrumpido a los 5 minutos de juego el pasado 5 de septiembre a causa del protocolo sanitario, causando gran polémica y protestas en el propio terreno de juego por parte de jugadores como Lionel Messi, Neymar, Casemiro y con la presencia de los técnicos Tite y Lionel Scaloni.