Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Brasil muestra todo su apoyo a Vinícius Júnior, tras un nuevo caso de racismo en España

La Confederación Brasileña de Fútbol mostró todo su respaldo a Vinícius Júnior, luego de que este sufriera un nuevo episodio de racismo durante el partido Sevilla vs. Real Madrid.

Vinícius Júnior es una de las figuras de la Selección de Brasil.
Vinícius Júnior es una de las figuras de la Selección de Brasil.
FADEL SENNA/AFP

La Confederación brasileña de Fútbol (CBF) se solidarizó este domingo con el atacante Vinícius Junior, blanco en la víspera de un nuevo caso de racismo en España, durante el duelo de su equipo, Real Madrid, contra el Sevilla.

Un simpatizante del equipo andaluz imitó a un mono en dirección al atleta brasileño, jugador de la 'Seleção', durante un partido por la liga española.

"Vinícius Junior fue víctima de racismo. (..) La CBF se solidariza con el atacante, una vez más víctima de este delito hediondo", expresó la entidad, en una nota divulgada la madrugada de este domingo.

El presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, dijo que como "negro" entiende el "dolor que siente (Vinícius) con nada actitud racista". "No podemos normalizarlo. No vamos a parar hasta expulsar a los racistas de los estadios", expresó Rodrigues.

Publicidad

Luego del partido, que resultó en un empate 1-1, el Sevilla anunció que identificó al autor del delito y lo entregó a las autoridades. El jugador, de 23 años, felicitó al Sevilla "por la rápida posición y por el castigo" en un "triste episodio más" para el fútbol español.

Vinícius Júnior
Vinícius Júnior, futbolista del Real Madrid - Foto:
AFP

"Espero que las autoridades españolas cumplan su papel y cambien la legislación de una vez por todas. Esas personas tienen que ser castigadas criminalmente también. Sería un buen primer paso para prepararse para la Copa del Mundo de 2030", dijo el crack brasileño.

Publicidad

El jugador brasileño, formado en el Flamengo de Río de Janeiro, llegó al Madrid en 2018, y desde entonces ha sufrido varios casos de ofensas racistas. El atacante remató su pronunciamiento con ironía: "Disculpen parecer repetitivo, pero es el episodio aislado número 19". La lucha contra el racismo en el fútbol sigue siendo un desafío constante. Vinicius Junior, con valentía, ha alzado su voz para condenar un acto deplorable que, como él señala, ya parece repetirse con demasiada frecuencia.

Se espera que las autoridades españolas tomen las medidas contundentes para castigar a quienes perpetúan estos actos discriminatorios en los estadios. La solidaridad expresada por la CBF es un recordatorio de que el racismo no tiene cabida en el deporte ni en ningún otro ámbito de la sociedad.

Solo a través de la acción conjunta de jugadores, instituciones y la sociedad en general, se podrá erradicar esto hacia un fútbol inclusivo y libre de discriminación.

  • Publicidad