La selección de Brasil confirmó este sábado que un tropezón no es caída y avanzó a los octavos de final del Mundial sub-20 como líder del Grupo D tras vencer por 2-0 a Nigeria.
Después de caer ante Italia en la primera fecha, el equipo de Ramón Menezes sumó en esta jornada su segunda victoria consecutiva y cosechó los puntos que necesitaba para acabar en lo más alto de su zona con seis enteros.
Un certero golpe de cabeza de Jean Pedroso y un tanto de Marquinhos luego de un gran contragolpe liderado por Sávio sentenciaron el encuentro antes de que finalizaran los primeros 45 minutos.
Pese a que el empate le alcanzaba para ser primero, Nigeria apostó desde el comienzo por el juego ofensivo y lo hizo alentado por gran parte de un estadio que contó con la presencia de unas 30.000 personas.
Publicidad
Los dirigidos por Ladan Bosso volcaron el ataque hacia los costados y allí los extremos Ume Emmanuel y Jude Sunday complicaron a la defensa rival.
Un remate de este último que se estrelló contra el horizontal pudo transformarse a los diez minutos en el primer tanto de un equipo que también se acercó con un potente disparo de Víctor Eletu.
Publicidad
Brasil no tardó en responder y en muchos momentos lo hizo apostando por el contragolpe. Marquinhos manejó el balón en el centro del campo y Guilherme Biro se asoció con Kaiki para generar peligro por izquierda.
Marcos Leonardo se perdió el primer tanto de manera increíble, aunque este no tardó en llegar. A los 43 minutos Jean Pedroso aprovechó un gran centro de Marquinhos y marcó con un potente golpe de cabeza.
Tres minutos después, Sávio salió a toda velocidad por derecha y Marquinhos esperó el balón en la puerta del área para rematar ante la salida del portero Chijioke Aniagboso y poner el 2-0.
En el segundo tiempo Nigeria se acercó en busca del descuento y estuvo cerca de lograrlo en dos oportunidades mediante sendos disparos de Rilwanu Haliru Sarki, uno despejado por el portero Mycael y otro por el poste horizontal.
Publicidad
Brasil bajó las revoluciones y conservó sin mayores problemas la ventaja que tomó temprano y que le permitió finalizar primero en su grupo.
Por otra parte, la victoria de Italia por 0-3 ante República Dominicana hizo que los italianos fueran segundos y Nigeria acabara en el tercer lugar, ambos con seis unidades.
Publicidad