Con la temporada por terminar, la Selección de Brasil enciende las alarmas en el Real Madrid por la continuidad de Carlo Ancelotti en el banquillo 'blanco', luego de informaciones desde adentro que confirmaron al estratega italiano como el plan A, a toda costa, de la 'canarinha'.
Frente a los diversos rumores que ubicaban al entrenador ‘merengue’ en el conjunto sudamericano, desmentidos propiamente por él mismo italiano frente a los periodistas cuando se le era cuestionado por la posibilidad, ahora, desde la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), no solo la han confirmado, sino que también han dado detalles de lo que podría ser el movimiento.
Ednaldo Rodrigues, presidente de la organización, charló con el medio brasileño 'Band', con mira a aclarar la actualidad de esta operación: "Brasil tiene entrenadores competentes a los que apreciamos mucho, pero tenemos un plan A y ese es Ancelotti".
"Tenemos la sensación de que esto va a funcionar. Creo que tiene un hechizo con la selección brasileña. Conoce a la mayoría de los jugadores que juegan en la selección y admira mucho al fútbol brasileño", añadió Ednaldo, enfatizando en la gran cercanía de Carlo con varios futbolistas del combinado nacional, que facilitaría las cosas en un posible proceso.
Publicidad
"Esperamos tener después de la fecha FIFA de junio una posición más clara por su parte, de manera que podamos hablar con mayor convicción", concluyó Rodrigues, para el medio 'Band'.
Sin embargo, a pesar de que la primera opción sea el entrenador italiano, el máximo dirigente también admitió que hay varios candidatos para hacerse cargo del timonel brasileño, de los cuales destacan Son Dorival Junior (campeón de la última Libertadores con Flamengo), Abel Ferreira (actual entrenador del Palmeiras, con el que conquistó el Brasileirao la pasada temporada) y Fernando Diniz, que recientemente conquistó el Campeonato Carioca con Fluminense.
Publicidad
Cabe resaltar que, de darse la llegada de Carlo Ancelotti al banquillo de Brasil, el italiano daría recambio a un proceso liderado por ‘Tite’, quien se despidió del conjunto sudamericano, tras perder la final de la Copa América de 2021 contra la Selección de Argentina, sumada a la eliminación en cuartos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022, frente a Croacia desde los doce pasos.
Sin embargo, Adenor Leonardo Bacchi logró coronarse campeón con el seleccionado mayor del máximo torneo a nivel sudamericano en la edición 2019, cuando fueron sede del evento; esto, luego de vencer a Perú en la gran final, disputada en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.