La salida al terreno de juego de Steve Greenwood en el minuto 54 reactivó al Leeds, que en la última media hora remontó una desventaja de dos goles y se impuso al Bournemouth (4-3) en Elland Road.
Greenwood saltó al terreno de juego en sustitución del español Marc Roca con 1-3 para los visitantes. Un gol y una asistencia suya impulsaron al equipo del estadounidense Jesse Marsch, que terminó por dar la vuelta al marcador y sumar su segundo triunfo seguido.
El Leeds se adelantó pronto. A los tres minutos gracias al español Rodrigo Moreno. Pero la respuesta del conjunto de Gary O'Neil fue contundente. Empató en el 7 Marcus Tavernier, que doce después asistió al danés Philip Billing.
Dio la sensación de amarrar el triunfo el Bournemouth al inicio de la segunda parte cuando otra acción de Tavernier, motor de su equipo, fue aprovechada por Dominic Solanke para batir por tercera vez a Illan Meslier.
Publicidad
Todo cambió desde el minuto 54. Greenwood sustituyó a Marc Roca y seis después marcó y acortó distancias. Además, en el 68 asistió a Liam Cooper, que igualó el marcador.
El Leeds prolongó su excelente dinámica ante un rival arrinconado y a seis minutos del final, un pase del italiano Degnand Gnonto fue recogido por el neerlandés Crysencia Summerville, que superó por cuarta vez a Mark Travers.
Publicidad
El segundo triunfo seguido, el cuarto en lo que va de curso, asienta la mejoría del Leeds, que se aleja de la zona de descenso a la que se aproxima el Bournemouth.