Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Borisa Simanic, el basquetbolista que perdió un riñón tras recibir un codazo en el Mundial

Después del fuerte golpe recibido en la zona renal, el serbio Borisa Simanic tuvo que pasar por el quirófano para extirparle un riñón.

Borisa Simanic, basquetbolista serbio.
Borisa Simanic, basquetbolista serbio.
/Getty Images

Borisa Simanic, pívot serbio del Casademont Zaragoza, ha tenido que ser sometido a una nueva intervención quirúrgica en Manila para extirparle un riñón, después de las complicaciones por la lesión que sufrió la pasada semana en un partido en el Mundial, informó hoy la Federación serbia del baloncesto.

Esta nueva operación se produjo ayer domingo, informó esa fuente en un comunicado.

"Debido a los cambios de la vitalidad del tejido del riñón, había que extraerle con la intervención quirúrgica todo el riñón. Esperamos después de esta operación un proceso postoperatorio normal", declaró el médico de la selección serbia, Dragan Radovanovic, en esa nota.

El comunicado recuerda que Simanic fue operado ya en un hospital de Manila en la noche del 30 al 31 de agosto tras sufrir un codazo en la zona renal en el duelo entre Serbia y Sudán del Sur en el Mundial del Baloncesto.

Publicidad

Aunque en un primer momento parecía que el riñón funcionaba normalmente, los médicos detectaron una serie de complicaciones que obligaron a esta segunda intervención.

La selección de Serbia pasó las dos fases de grupos para entrar en los cuartos de final, y su próximo rival es la selección de Lituania.

Publicidad

Las ilusiones del combinado dominicano de baloncesto de estar en los cuartos de final de la Copa del Mundo chocaron de frente con una rocosa Serbia, que se impuso con claridad en el duelo decisivo entre ambos (79-112) y accede a los cuartos de final desde su grupo al igual que hiciera previamente Italia a costa de Puerto Rico.

La fe le duró a República Dominicana poco más de tres minutos, lo que tardó en acercarse a tres puntos con un triple de Karl-Anthony Towns después de un parcial de salida de 4-10 para los serbios. A partir de ahí no decayó la voluntad del equipo, aunque la realidad fue demasiado dura.

Vanja Marinkovic, Nikola Milutinov y sobre todo Bogdan Bogdanovic llevaron a cabo una labor de desgaste constante que comenzó desde el pitido inicial y se mantuvo en el tiempo, materializada en una racha de 2-16 hasta que los suyos se situaron 9-26. Por entonces el conjunto de Svetislav Pesic había anotado 7 de 8 intentos de dos y 4 de 7 triples.

  • Publicidad