El Mundial Qatar 2022 está llegando a su final. Ya queda muy poco para que se baje el telón y así conocer al campeón, que será Argentina o Francia . Sin embargo, antes de dicho encuentro, se llevó a cabo el partido por el tercer puesto. Este sábado 17 de diciembre, Croacia y Marruecos midieron fuerzas, en el estadio Internacional Khalifa y, allío, hubo toda clase de emociones en el arranque.
Todo empezó al minuto 7, cuando Joško Gvardiol conectó de cabeza y anotó el 1-0 a favor de los europeos ; posteriormente, fue el turno para Achraf Dari, quien, al 9', empató el marcador, luego de sorprender a la defensa rival y también de cabeza poner el 1-1. Parecía que el primer tiempo terminaría así, pero faltaba la joya de Mislav Oršić, que remató muy bien y clavó el balón en el ángulo .
Sin embargo, no todo fueron goles. Al inicio del juego, se presentó una situación insólita. En medio de la alta presión de Croacia, el guardameta de Marruecos, Bono, de excelente participación en el Mundial Qatar 2022, quiso despejar la pelota y deshacerse rápido de ella, con tan mala suerte que le pegó mal y el esférico, por poco, termina en el fondo de la portería; hubiera sido autogol.
Para fortuna del arquero marroquí, el balón salió al tiro de esquina y no al fondo de su portería. Eso sí, su reacción fue de susto, teniendo en cuenta que casi protagoniza uno de los 'bloopers' de la cita orbital, que se celebra en territorio catarí. Recordemos que su rendimiento ha sido tan bueno que se rumora con un posible fichaje con Bayern Múnich, uno de los grandes del continente.
Publicidad