El Milan , que según indican diferentes medios italianos, valoró la opción de firmar al inglés Marcus Rashford, jugador del Manchester United , se decantó en las últimas horas definitivamente por su compatriota Kyle Walker, del Manchester City , para reforzar la zona del lateral derecho.
El combinado italiano pensó en ambos para mejorar la plantilla y espolear la escalada de puntos, pero las normas de la Serie A impedían la llegada de ambos al ser jugadores no pertenecientes a la Unión Europea, lo que a final de cuentas tenían que centrarse sólo en uno y este fue Walker.
Rashford apareció como primera gran opción y la salida del suizo Noah Okafor le hizo hueco en la delantera. Sin embargo, el fichaje de este último por el Leipzig colapsó a última hora, cuando no superó el reconocimiento médico en Alemania, lo que obligó a replantear la llegada del futbolista de la escuadra roja de Manchester.
Fue entonces cuando las opciones de Rashford menguaron y las de Walker aumentaron hasta que el Milan, según informaron este sábado 18 de enero medios locales, decidió definitivamente reforzar su carril derecho, la posición más débil del equipo con Emerson Royal y Davide Calabria muy lejos de ser laterales derecho de nivel para un equipo que busca competir por títulos tanto a nivel local como internacionales.
Publicidad
La operación, según las mencionadas fuentes, se cerrará con el Manchester City con la fórmula de cesión por 1 millón de euros y una acuerdo de compra en verano de 5 millones, en una operación que beneficiaría a los 'ciudadanos', debido precisamente la ya conocida intención del jugador de salir del equipo en el final de la temporada.
"Ha sido importante para la selección nacional e importante para nuestro equipo, pero dijo que 'quiero explorar, mi mente y mi corazón y quiero explorarlo'. No sé qué va a pasar", pero las palabras con la que Pep Guardiola, director técnico del equipo azul de Manchester contó en rueda de prensa que el futbolista quería continuar su carrera fuera de Inglaterra.
Publicidad