El Udinese de Fabio Cannavaro amargó este domingo al complicado Bolonia (1-1) del italobrasileño Thiago Motta, al que privó de alcanzar el tercer puesto y de certificar matemáticamente su presencia en Europa la próxima campaña con un tanto del argentino Martín Payero que, además, acerca a los de Údine a la salvación.
A Cannavaro le han bastado apenas dos partidos para marcar su pauta. Debutó en el banquillo de Friuli ante el Roma en un partido extraño de solo 20 minutos y ya complicó sobremanera a su compatriota y excompañero de selección Daniele De Rossi, que a la postre se llevó la victoria; y ante la revelación de la Serie A consiguió su primer punto como entrenador de la máxima categoría italiana.
El Udinese necesitaba un giro importante para confiar en la salvación y lo ha encontrado en Cannavaro. En Bolonia planteó el partido perfecto para los suyos. Ritmo bajo, juntó las líneas para imposibilitar que el talento del rival brillara y supo gestionar las contras colocando el doble mediapunta con el argentino Roberto Pereyra y el serbio Lazar Samardzic.
También apretó en la salida de balón con inteligencia y obtuvo su recompensa en el tiempo añadido del primer acto. Tres hombres presionaron al austríaco Remo Freuler en la medular y salieron a la contra tras el robo. Martín Payero, que está asentándose definitivamente en el centro del campo, no dejó escapar la oportunidad y abrió el marcador.
Publicidad
El Bolonia tenía la posesión, pero el Udinese fue un muro infranqueable que aprovechaba las contras para hacer daño. Tanto, que provocó la expulsión del neerlandés Sam Beukema, que tuvo que hacer falta para evitar el 0-2.
Se le puso de cara el partido al Udinese, pero el Bolonia está donde está por ser un equipo tremendamente completo. Incluso con un jugador menos generó peligro. Y el belga Alexis Saelemaekers apareció en el minuto 78 para marcar un golazo de falta que puso las tablas finales.
Publicidad
El larguero evitó el tanto de la victoria del Udinese con el zapatazo del inglés Keinan Davis, en unos últimos minutos de infarto en los que los de Cannavaro rozaron la victoria.
Son 6 jornadas sin ganar las de Udinese, pero Cannavaro ha dado un lavado de imagen a un equipo que navegaba sin rumbo. El equipo sigue en puestos de descenso, a 2 puntos de la salvación.
El Bolonia competirá en Europa la próxima campaña, le falta sólo la matemática y saber si será con Motta o no, pues el técnico es uno de los más pretendidos por los grandes en Italia.