Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Bocas Junior, el boxeador africano que fue 'bautizado' por puro amor al equipo 'xeneize'

Nació en Camerún y tuvo que hacer muchos sacrificios para cumplir su sueño de ser boxeador. Bocas Junior, quien tiene el anhelo de estar en los Juegos Olímpicos del 2024, contó la historia detrás de su nombre.

Bocas Junior, boxeador africano.
Bocas Junior, boxeador africano.
Collage

En todo el mundo los apasionados por los deportes tienen como referencia a un ídolo y por eso muchos optan por bautizar a sus hijos bajo esa idea. En el caso de Colombia se multiplican los casos de los James o los Falcao.Sin embargo, el protagonista de esta historia fue bautizado como Bocas Junior, en honor al múltiple campeón del fútbol argentino.

Con apenas 24 años, Bocas Junior es un boxeador camerunés que ha tenido que luchar mucho para poder desenvolverse en esta disciplina. El pugilista contó su historia para el portal el 'Relevo', en el cual expresó de entrada el por qué de su nombre.

Mi padre veía mucho los partidos de Boca Juniors, por eso me llamó así. De niño jugaba al fútbol en la calle, pero nunca pensé en más", fueron las primeras palabras del africano, quien evidentemente llama a la atención a donde quiera que va y todo por su nombre.

Ante la falta de oportunidades y las dificultades en Camerún, no se lo pensó dos veces y se marchó a España de manera ilegal. "No fui a la escuela, pero aprendí el oficio de soldador y con 10 años tenía trabajo. Un amigo me empezó a hablar de la vida allá y decidí irme con él. No sabía ni que era un país en el que vivía gente blanca”, reveló.

Publicidad

En ese trasegar las cosas no fueron fáciles, ingresó a tierras ibéricas por los lados de Gibraltar y se termino quedando en la localidad de Aviles. “Pedí hacer algún deporte de fuerza y me apuntaron a un gimnasio de pesas. No me gustó. Al lado había uno de boxeo. Probé y me enamoró desde el primer momento", contó sobre sus inicios en un cuadrilátero.

En medio de ese amor por el deporte aparecieron las malas influencias y las drogas, pero justamente fue el boxeo el que lo salvó de ese mundo y se terminó radicando en Madrid.

Publicidad

Bocas Junior logró representar a la capital española en el 2021 en un campeonato nacional y logró el bronce. Siguió luchando y mejorando y este año se colgó el oro.

Pese a eso, ahora el boxeador tiene en mente clasificar a los Juegos Olímpicos y para ello deberá luchar en el Campeonato africano. El torneo se organiza en Camerún, lo que me permitió ver a todos los que serán mis rivales. Mi objetivo ahora mismo es ir a los Juegos”, concluyó.

  • Publicidad