Lanús derrotó por 2-0 a Gimnasia y asumió el liderato de un torneo argentino que además registró este miércoles un nuevo triunfo de Boca Juniors a domicilio ante Platense por 1-3, en la continuidad de la octava jornada.
El 'Granate' se recuperó de la goleada sufrida en la última jornada ante Vélez (5-1) y se impuso como local por 2-0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata gracias a los tantos de José López y Ángel González.
Con esta victoria, Lanús alcanzó las 16 unidades y superó por uno a Racing Club, que ayer empató como local sin goles con Central Córdoba, y por dos a Independiente, que este martes cayó por 2-0 ante Atlético Tucumán como visitante.
En otro de los encuentros de este miércoles, Boca Juniors logró hilvanar su segunda victoria consecutiva al imponerse por 1-3 ante Platense con los tantos de Norberto Briasco, Diego 'Pulpo' González y Cristian Pavón, mientras que Nicolás Bertolo convirtió para el local.
Publicidad
De esta manera, el 'Xeneize' suma dos victorias desde la presentación de Sebastián Battaglia como entrenador para alcanzar los 10 puntos luego de las seis primeras fechas donde acumuló cuatro empates y dos derrotas.
En otros de los duelos disputados, Rosario Central salió del sótano de la clasificación al golear por 4-0 al Arsenal de Sarandí con tres tantos de Lucas Gamba y el restante de Marcos Ruben, mientras que Defensa y Justicia venció por 2-0 a Newell's Old Boys con las conquistas de Gabriel Hachen y Francisco Pizzini.
Publicidad
Vélez, en tanto, hizo tablas 1-1 con Huracán gracias a los goles de Luca Orellano y Jhonatan Candia, respectivamente.
Los otros resultados registrados el martes en el inicio de esta octava jornada, Patronato empató 1-1 con Banfield y Colón repitió el mismo resultado con Sarmiento de Junín.
La fecha se completará este jueves con cuatro encuentros donde se destaca el cruce de River Plate ante Aldosivi en un día donde también jugarán Godoy Cruz-Unión, Argentinos-Talleres y Estudiantes-San Lorenzo.