Boca Juniors perdió 0-1 con Internacional, de Brasil, en el juego de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. Un autogol del colombiano Frank Fabra le dio el triunfo a los brasileños. Así la serie se tuvo que definir por lanzamientos desde el punto penalti. Y ahí, el 'xeneize' fue más efectivo y salió ganador con un 5-4.
Boca terminó el partido con diez jugadores por la expulsión de Agustín Obando (90+4), tras una fuerte infracción sobre Edenilson.
El fútbol italiano se encuentra de luto: Paolo Rossi falleció este miércoles
En el equipo que dirige Miguel Russo, los colombianos Frank Fabra, Edwin Cardona y Jorman Campuzano actuaron durante todo el compromiso internacional, mientras que Sebastián Villa fue reemplazado promediando el segundo compromiso.
Publicidad
Cardona no tuvo el brillo de juegos anteriores, Fabra contó con el infortunio de hacer autogol, Campuzano cumplió con su labor en la zona de volantes y Villa careció de espacios para explotar su velocidad en la cancha de La Bombonera.
¡Qué golpe para Junior! cayó en el Metropolitano 1-2 con Coquimbo Unido
Publicidad
En el primer encuentro, jugado la semana pasada, Boca había ganado por 1-0, por lo que la serie quedó igualada 1-1 en el global, lo que forzó el desempate desde los once metros.
Vea acá el autogol de Frank Fabra hoy en juego de Copa Libertadores
En los cuartos de final, desde el miércoles próximo, Boca se enfrentará con Racing, que viene de eliminar a Flamengo, el campeón reinante de la Libertadores.
Los penaltis
Cobra Carlos Tevez
y gol: 1-0.
Cobra Rodinei y gol: 1-1
Cobra Cardona y lo falló: 1-1
Cobra Edenilson y gol: 1-2
Cobra Salvio y gol: 2-2
Cobra Lindoso y lo falló: 2-2
Cobra Fabra y gol: 3-2
Cobra Yuri Alberto y gol: 3-3
Cobra Izquierdoz y gol: 4-3
Cobra Fernández y gol: 4-4
Cobra Jara y gol: 5-4
Cobra Peglou y lo falló: 5-4