Luego de la 'batalla campal' que se presentó en los túneles hacía los vestuarios en el estadio Mineirao, entre las delegaciones de Boca Juniors y Atlético Mineiro, el club 'xeneize' tuvo que dirigirse a la comisaría y ocho integrantes del 'azul y oro' tuvieron que declarar ante las autoridades, entre los que se encuentra el colombiano Sebastián Villa.
El juego de vuelta, por los octavos de final de la Copa Libertadores entre argentinos y brasileños, en el que el 'galo' se impuso 3-1 en tanda de penaltis y consiguió su cupo a cuartos, desató la furia 'xeneize' al término del encuentro. Hubo golpes y se lanzaron todo tipo de objetos, hasta que la policía brasileña intervino y tuvo que utilizar sprays y gases lacrimógenos.
Luego de que las autoridades lograran apaciguar a ambas delegaciones, policías brasileños se acercaron al plantel de Boca Juniors para llevarse detenidos a algunos miembros de la plantilla por atentar contra patrimonio privado.
Publicidad
Entre los jugadores detenidos se encuentran el colombiano Sebastián Villa, Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz, Carlos Zambrano y Javi García. Además también están Gayoso (entrenador de arqueros), Somoza (ayudante de Russo) y Cascini.
Publicidad
Santiago Mayor, Teniente de la fuerza policial, declaró a' TyC Sports': "Estamos analizando los videos. Habría tres jugadores identificados. Los cargos serían por desacato a la autoridad y agresión".
Tras todo lo que aconteció en el estadio Mineirao y con Boca Juniors en la comisaría brasileña, se prevé que el conjunto argentino podrá regresar a su país en las próximas horas.