La derrota por 2-1 frente a Fluminense el pasado sábado por la gran final de la Copa Libertadores 2023, no ha caído muy bien en Boca Juniors. Tanto, que los jugadores ‘xeneizes’ repitieron un histórico hecho en el 2004.
Y es que, una vez recibieron las medallas de plata por coronarse subcampeones del certamen continental, los futbolistas del equipo argentino salieron directamente al vestuario, omitiendo todo el festejo del ‘Flu’, por el título obtenido en el estadio Maracaná.
Los dos únicos jugadores que se quedaron un poco más de tiempo en cancha fueron Sergio ‘Chiquito’ Romero y Darío Benedetto, quienes atendieron a los medios postpartido y otorgaron un par de declaraciones. Sin embargo, una vez culminaron sus intervenciones, le siguieron los pasos a sus compañeros.
Cuando las cámaras centraron su foco en Fluminense y la ceremonia de campeón,sorprendentemente no quedaba rastro de la ‘patrulla’ del hasta hoy DT Jorge Almirón.
Publicidad
El recuerdo puesto en la Copa Libertadores de 2004
Esta situación evocó inmediatamente en lo que sucedió aquel 1 de julio del 2004, cuando Boca Juniors cayó desde los doce pasos en aquella ocasión frente al Once Caldas del profesor Luis Fernando Montoya.
En aquella final, los ‘xeneizes’ perdieron desde el punto blanco del penalti, luego de igualar 0-0 en el compromiso de ida y 1-1 en la vuelta. Sin embargo, tras la derrota en los cobros, los futbolistas de Boca Juniors ni siquiera se acercaron a reclamar su medalla de plata.
Publicidad
Al ser cuestionado Carlos Bianchi sobre las razones por las cuales no se presentaron en la ceremonia, el entrenador del ‘azul y oro’ en aquel momento fue contundente, afirmando que "no sabía que al subcampeón le daban medallas" porque era la primera vez que caían derrotados en un partido de este calibre por el torneo más importante de Sudamérica.
Y es que, multicampeón con Boca Juniors, el estratega argentino es una voz de autoridad y jerarquía por completo en el entorno ‘xeneize’.
No obstante, referente a lo que no fue presentarse en la ceremonia de Fluminense campeón, desde Boca Juniors no han dado todavía ninguna manifestación ni argumento de peso.
¿Cuándo vuelve a jugar Boca Juniors?
Boca Juniors reaparecerá en el ámbito local contra San Lorenzo, el miércoles 8 de noviembre a las 5:00 p.m., en el duelo correspondiente a la duodécima jornada de la Copa de la Liga Profesional en Argentina.
Publicidad