¡Un duelo a lo colombiano! Con la presencia de tres representantes ‘cafeteros’ en cancha, siendo Frank Fabra el único titular, Boca Juniors y Palmeiras igualaron 0-0 por la ida de las semifinales en la Copa Libertadores.
Con una Bombonera adornada por la gran fiesta ‘azul y oro’ de la afición ‘xeneize’, el cuadro dirigido por Jorge Almirón hizo pesar su condición de local, eso sí, son la eficiencia necesaria para sacarle provecho a un partido que deja la definición para el encuentro de vuelta, en Brasil.
De los tres colombianos que hicieron presencia dentro del terreno de juego, el único que completó los 90 minutos fue Frank Fabra, clave para el carril izquierdo de un Boca Juniors con juego directo, que explotó ambos costados para llegar y generar peligro en el área de Palmeiras.
Aunque Fabra no tuvo mucho protagonismo en la primera mitad, ya que el juego se centró un poco más por el lado derecho, Boca tuvo un par de ocasiones con Edinson Cavani, quien se metía entre los centrales para cabecear los balones que llegaban desde la lateral.
Publicidad
La presión y recuperación en campo contrario fue otra de la metodología implantada por Jorge Almirón para generar peligro, pero la falta de efectividad en el último cuarto de cancha no dejó ‘bien parado’ a un cuadro ‘xeneize’, que fue más, pero no supo solidificar esa superioridad.
En el complemento las cosas cambiaron, pues, con mayor proyección y participación en el juego, Frank Fabra se volvió más determinante en el juego, tanto, que la opción más clara del segundo tiempo y único gol del partido pasó por sus pies. Sin embargo, al final el marcador se mantuvo en ‘tablas’.
Publicidad
Llegando a la hora de partido, el lateral colombiano subió hasta el área contraria y, como un delantero más, a los 58 quedó mano a mano con el guardameta de Palmeiras, quien le atajó el cabezazo, evitando el gol. De todas maneras, Frank Fabra no dio por terminada la jugada y, recuperando con falta, asistió a Miguel Merentiel quien anotó, pero el juez central dio por invalidada la anotación.
Para hacerle compañía en cancha, su compatriota, Jorman Campuzano, ingresó desde el banquillo a los 77 minutos por Matías Fernández. Tuvo un par de toques con el balón, pero no tuvo gran influencia en materia defensiva para el ‘xeneize’.
Por su parte, Richard Ríos, salió al campo solo un minuto después para darle ese equilibrio y control del juego a Palmeiras, que salió beneficiado con el 0-0, teniendo en cuenta que cierra la serie en casa.
El compromiso de vuelta se jugará el jueves 5 de octubre en Brasil. En la otra llave se encuentras Fluminense e Internacional de Porto Alegre.
Publicidad
Ficha técnica:
Estadio: La Bombonera (Buenos Aires)
Publicidad
Árbitro: Wilmar Roldan (COL)
Amonestaciones:
Boca Juniors: Advíncula (31), Benedetto (57)
Palmeiras: Jose Rafael (23)
Alineaciones:
Publicidad
Boca Juniors: Sergio Romero - Luis Advíncula, Nicolas Figal, Marcos Rojo (cap) (Nicolas Valentini 71), Frank Fabra - Cristian Medina, Guillermo Fernández (Jorman Campuzano 77), Ezequiel Fernández (Exequiel Zeballos 88), Miguel Merentiel (Darío Benedetto 77), Valentin Barco (Lucas Janson 71) - Edinson Cavani. DT: Jorge Almirón.
Palmeiras: Weverton - Marcos Rocha, Murilo Cerqueira, Gustavo Gómez (cap), Joaquín Piquerez - Mayke, Gabriel Menino (Richard Ríos 78), Raphael Veiga - Jose Rafael (Fabinho 87) - Artur (Luis Guilherme 78), Roni (Endrick 90+4). DT: Abel Ferreira.
Publicidad