Boca Juniors, el equipo en el que juegan los colombianos Frank Fabra, Jorman Campuzano y Sebastián Villa, es centro de atención en Argentina ante un posible contagio masivo por coronavirus, según informan varios medios.
"Los testeos arrojaron un número elevadísimo y serían ¡19! las personas que padecen coronavirus, entre ellos 14 futbolistas. Además, habría integrantes del CT, empleados de Boca y también del Howard Johnson", informó hace pocos minutos el diario 'Olé'.
Comunicado de prensa 👉 https://t.co/CX6gt4pdrS pic.twitter.com/ST19JQWgNK
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) August 31, 2020
Mientras tanto, en la página oficial de Boca se informó que "para extremar las medidas de seguridad sanitaria, se aísla en sus respectivas habitaciones a toda la delegación y se suspenden los entrenamientos por 72 horas, período tras el cual se realizarán nuevos tests PCR".
Publicidad
En Boca Juniors tomaron una decisión radical en caso de Sebastián Villa
Además se agregó que "durante la noche del viernes 28 de agosto se detectaron síntomas compatibles con Covid 19, por lo que el día siguiente se realizaron tests de hisopado rápido, que a algunos integrantes del plantel les dio resultado positivo, por lo que el domingo 30 se repitieron los tests PCR a todos los integrantes de la delegación, arrojando la aparición de un brote de contagio".
Publicidad
En primeras horas del día trascendió que todo comenzó con los jugadores Esteban Andrada, Javier García, Franco Soldano, Leonardo Jara y Carlos Izquierdoz, quienes presentaron síntomas relacionados con el coronavirus y se suspendieron los entrenamientos por las próximas 72 horas.
Importante figura del fútbol español se contagió por coronavirus
Otras de las decisiones tuvo que ver con que el profesor Miguel Ángel Russo fue apartado, ya que tiene antecedentes de cáncer.
Información en desarrollo