Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Bobby Charlton y la impactante historia sobre un supuesto robo de una pulsera en Bogotá

Bobby Charlton, leyenda del fútbol de Inglaterra y del Manchester United, murió este sábado y desde nuestro país hay un hecho particular sobre él.

Bobby Charlton, exjugador inglés.
Bobby Charlton, exjugador inglés.
Foto: AFP

Bobby Charlton, campeón mundial con Inglaterra en 1966 y leyenda del Manchester United, falleció a los 86 años, anunció el club este sábado. Tras el hecho, se han presentado una serie de lamentos y saludos por parte de personalidades del mundo entero ante su fallecimiento.

Y precisamente en relación con Colombia, Charlton tuvo una particular situación que hoy vuelve a sonar y a tener trascendencia. Resulta que el famoso jugador estuvo en Bogotá en una gira antes que Inglaterra jugara el Mundial de México 1970. Hasta ahí todo normal.

Resulta que el elegante y criterioso mediocampista fue acusado por un supuesto robo de una pulsera en la Joyería Fuego Verde, ubicada en el lujoso Hotel Tequendama. La noticia, en ese entonces, tuvo repercusión noticiosa y hasta diplomática.

Incluso, algunos otros medios indicaron que por lo sucedido con Bobby Charlton, estuvo a punto de desatarse una crisis diplomática entre Colombia y el Reino Unido. Cabe señalar que en ese episodio también se vio salpicado Bobby Moore, capitán del seleccionado inglés.

Publicidad

"Vi un anillo en el escaparate y como no tenía el precio puesto, decidí entrar y preguntar. Una chica joven sacó el anillo y lo trajo para nosotros. Para sacarlo tuvo que abrir una pequeña puerta de cristal. Hablamos sobre el precio, pero era demasiado caro y nos fuimos. Habríamos estado en la tienda cinco minutos como mucho", explicó Charlton, en filtraciones del informe policial revelados por los medios.

Bobby Charlton
Bobby Charlton, exjugador inglés - Foto:
AFP

Más allá de ese testimonio del famoso futbolista, fue la vendedora de la joyería la encargada de denunciar el robo de una pulsera, minutos después de que Bobby Charlton saliera del exclusivo local.

Publicidad

Ante el revuelo por lo sucedido, hasta tomó la palabra el técnico de Inglaterra. Así Alan Ramsey dijo que "todo aquello parece surrealista. El capitán de Inglaterra, acusado de robar una pulsera, cuando podría permitirse comprar la tienda entera. No tenía sentido desde el principio".

En un segundo plano quedó el triunfo 4 a 0 de Inglaterra sobre Colombia y hoy cuando se dio la muerte de Bobby Charlton de una situación que no se determinó si fue un robo, una broma de mal gusto o incluso un complot sucedido en mayo de 1970.

Sobre este particular, el periodista Jairo Patiño, quien ha investigado el tema en los últimos años, detalló en su cuenta en la plataforma X lo siguiente: "En diciembre de 1970, Charlton y Moore se presentaron ante los magistrados de Londres para declarar en el caso. Quedó claro que o mentían o encubrían a un tercer hombre. Me sé esta historia porque la he investigado por años y escribí un libro, por ahora inédito", dijo el comunicador.

Publicidad