La Supercopa alemana, que disputaron este miércoles el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund, fue el último partido dirigido por Bibiane Steinhaus, la primera mujer en arbitrar partidos en la máxima categoría del fútbol alemán.
Desde 2017, Steinhaus ha arbitrado 23 partidos en la primera Bundesliga y no ha mostrado una sola tarjeta roja, lo que la diferencia de todos sus colegas masculinos.
Además, ha estado en tres Mundiales y tres Eurocopas femeninas.
Steinhaus, de 41 años, es compañera sentimental del exárbitro inglés Howard Webb, que vive actualmente en Nueva York.
Publicidad
Durante el partido Bayern Múnich vs. el Borussia Dortmund, que finalizó 3-2 a favor de ‘Los bávaros’, Steinhaus mostró solo una tarjeta amarilla para Lucas Hernández.
Female referee Bibiana #Steinhaus is retiring after tonight's DFL Supercup 👋💐
— Germany (@DFB_Team_EN) September 30, 2020
DFB president Fritz Keller: "German football isn't just losing a great referee, but also an extraordinary person and pioneer. Bibiana will always remain a role model." pic.twitter.com/FGhs1nnqVY
(Le puede interesar: Una caja de icopor, la aliada de colombiano que logró captar impresionantes imágenes del espacio )
Publicidad
Previamente en un comunicado, Steinhaus solo dijo que había tomado la decisión de poner fin a su carrera nacional e internacional tras una conversación con el jefe de árbitros de la Bundesliga, Lutz Michael Fröhlich.
"Como muchas personas, me vi obligada a repensar mis prioridades durante la crisis del coronavirus . Pensé cuidadosamente los pros y los contras y, después de una discusión franca y constructiva con Lutz Michael Fröhlich, el director atlético de la Arbitraje élite de la DFB, he decidido poner fin a mi carrera nacional e internacional. Espero que, para esta última noche, toda la atención esté solo en el juego y los jugadores. Lo mencionaré más adelante las razones de esta elección", dijo.
Por su parte, el presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Fritz Keller, lamentó la salida de Steinhaus y señaló: "El fútbol alemán no solo pierde a un gran árbitro, sino también a una persona extraordinaria y pionera. Bibiana siempre seguirá siendo un modelo para seguir".
Publicidad