Bernardo Silva, mediapunta del Manchester City, expresó su tristeza por la eliminación en el Mundial Qatar 2022 tras perder ante Marruecos porque creían que podían llegar más lejos.
"Sentíamos y creíamos que realmente podíamos llegar más lejos y no fuimos capaces", indicó Bernardo Silva, quien reconoció que se sentía "muy triste", pero felicitó a Marruecos por su histórica clasificación.
Su compañero en el City Rubén Dias manifestó que lo intentaron "todo", pero que no consiguieron el gol para empatar la contienda y al menos haber forzado la prórroga.
"Sobre todo, es importante en este momento, a pesar de la difícil situación, acumular más experiencia. Tenemos una generación muy joven, con mucha calidad y tenemos que tener esa fe, que nada está perdido", afirmó.
Publicidad
“Sabíamos perfectamente contra qué equipo jugábamos. Sabíamos que era difícil penetrar pero terminamos teniendo nuestras ocasiones", añadió Ruben Dias.
Portugal se despide del Mundial Qatar 2022, una sorpresiva eliminación ya que después de que el conjunto ‘Luso’ liderará el grupo que compartió con Uruguay, Ghana y Corea del Sur, se veía como uno de los equipos favoritos a quedarse con el título de esta cita orbital. En octavos de final, goleó 6-1 al combinado de Suiza.
Publicidad
En cuartos de final, se encontró con un Marruecos muy disciplinado y lo complicó, al punto de ganarle el compromiso con un marcador de 1-0 y de paso, darle el final de Cristiano Ronaldo en los Mundiales, el futbolista portuges salió quebrado en llanto del estadio. Con esto, es la primera vez que un equipo africano llega a las semifinales de una Copa del Mundo y al mismo tiempo, es una novedad ver a un conjunto de la península arábica en esta instancia.
Marruecos jugará el próximo 14 de diciembre el partido válido por la semifinal del Mundial Qatar 2022, el juego será realizado a las 2:00 p.m., hora de Colombia.