Miles de ciudadanos de Bérgamo (norte), más de 20.000, se echaron a las calles de la ciudad para celebrar el éxito del equipo en la Europa League tras ganar al Bayer Leverkusen (3-0).
La fiesta en Bérgamo, que calentó con los 3 goles del nigeriano Ademola Lookman, comenzó de manera oficial justo cuando el colegiado del partido señaló el final del choque.
Solo en la céntrica plaza de Vittorio Veneto, 15.000 aficionados siguieron el partido en pantallas gigantes y explotaron del alegría para celebrar el primer título europeo de su historia,el segundo en su palmarés, que solo lucía la Copa Italia de 1963.
Desde ese momento, en los lugares más emblemáticos de la ciudad y de la provincia se dieron cita los felices aficionados del Atalanta, celebrando un título justo una semana después de haber dejado escapar otra Copa Italia, la tercer en 5 años.
Publicidad
Las imágenes en redes sociales retransmitieron el caos de una ciudad normalmente tranquila pero que no dormirá esta noche y que se moverá en masa, también, para recibir a los héroes de Dublín en el aeropuerto.
El nigeriano Ademola Lookman, autor del 'hat-trick' que dio la victoria al Atalanta ante el Bayer Leverkusen en la final de Liga Europa, en lo que es el primer título europeo del equipo italiano y segundo en el palmarés, declaró que hicieron historia.
Publicidad
"Muy contento, esta noche lo hemos hecho juntos, hemos hecho historia y el trofeo volverá con nosotros a Bérgamo", dijo el protagonista de la noche con el primer triplete de su carrera a Sky Sports Italia.
"La ambición de este club.... la pasada temporada hicimos una gran temporada y luego esta, es fantástico. Luego festejamos con la gente", sentenció.
Por otro lado, el neerlandés Teon Koopmeiners, centrocampista del Atalanta, que este miércoles ganó la Liga Europa de fútbol tras derrotar al Bayer Leverkusen (3-0), no aseguró su continuidad en el equipo bergamasco la próxima temporada.
"Es un sentimiento increíble, hemos hecho historia contra un equipo increíble. Estamos muy felices. Estoy muy emocionado, después de que el arbitro pitara el final se vinieron todas las emociones", declaró a Sky Sports Italia.
Publicidad
"Después del partido de la semana pasada (derrota Copa Italia ante la 'Juve') dijimos que éste era uno diferente. Hoy lo hemos hecho mejor, contra un equipo fortísimo, estoy feliz", comentó.
En el tercer año en Bérgamo, Koopmeiners no disipó las dudas sobre su futuro ni los rumores de una marcha a la 'Juve' .
Publicidad
"Ahora pienso en el Atalanta. ¿El año que viene 'Champions' con el Atalanta? No lo sé, veremos", sentenció.