El líder Benfica volvió a ganar este viernes en la Liga, tras su tropiezo en Braga, por 1-0 sobre el Portimonense, en un partido en el que el argentino Enzo Fernández no estuvo ni siquiera en el banquillo, después de saltarse varios entrenamientos.
Las 'águilas' consiguieron sumar tres puntos, gracias a un penalti anotado por João Mário, a los nueve minutos, y se mantienen en cabeza en la tabla tras 15 jornadas, con 40 puntos.
El Braga es segundo, a seis de distancia, y el Porto tercero a ocho, aunque los 'dragones' todavía tienen que jugar su partido de esta jornada.
Enzo Fernández, que acaba de ser campeón del mundo con Argentina , vio el partido desde la grada después de viajar a su país natal en fin de año en contra de los deseos de su entrenador y de perderse varios entrenamientos. La prensa local apunta a que el argentino estaría intentando forzar su salida al Chelsea.
Publicidad
La derrota deja al Portimonense octavo en la clasificación, con 19 puntos.
El próximo partido de las 'águilas' será el próximo martes 10 de enero contra Varzim SC, en condición de visitante, a partir de las 3:45 p.m., (hora colombiana) en juego válido por la Copa de Portugal.
Publicidad