Ben Davies, futbolista de la selección galesa , admitió que clasificarse al Mundial de Qatar "ya es un éxito", pero que eso no implica que no tengan "ambición" por llegar más lejos.
Davies habló con los medios de comunicación antes del debut de Gales el próximo lunes contra Estados Unidos.
"Solo clasificarnos para una Copa del Mundo ya es un éxito para nosotros", dijo Davies. "Pero eso no quiere decir que no tengamos mucha ambición por hacer algo especial en esta competición", añadió.
Davies recordó la Eurocopa de 2016, en la que Gales alcanzó de forma sorprendente las semifinales.
Publicidad
"Fue algo increíble y nuevo para todos nosotros. Viajar por Europa para jugar una de las mejores competiciones posibles fue algo diferente. Ahora tenemos una sensación parecida, una nueva sensación de enfrentarnos a equipos contra los que no hemos jugado nunca", dijo el futbolista del Tottenham Hotspur.
Para Galés, la cita con Qatar 2022, será su segunda participación en la historia de la Copa del Mundo, puesto que su debut se dio hace 64 años, en Suecia 1958. En aquella oportunidad, estuvo en el grupo 3, junto con México, Hungría y Suecia, el local e, increíblemente se clasificaron a los cuartos de final, tras haber dejado a los húngaros en fase de grupos y acceder como segundos.
Publicidad
Curiosamente, los galeses son recordados porque tuvieron que enfrentarse a la Brasil de Pelé, quien marcó su primer gol en los mundiales frente a los europeos, terminando con el sueño y la gran campaña de Galés en 1958.
El equipo con la figura estelar de su goleador, Gareth Bale, se clasificaron gracias a uno de los tres cupos dados por el repechaje, del cual Polonia y Portugal también aprovecharon para 'meterse' entre las 32 selecciones participantes en Qatar.
Galés estuvo en el Grupo E de las Eliminatorias del 'Viejo Continente', compartiendo grupo con Bélgica, República Checa, Estonia y Bielorrusia. Los galeses accedieron al repechaje al finalizar segundos en 8 jornadas con 15 puntos, 5 menos que los belgas.
El sorteo determinó que los británicos sestuvieran en la llave 1 junto con Escocia, Ucrania y Austria. En el primer encuentro contra los austriacos, se impusieron 2-1 con un doblete del exfutbolista del Real Madrid, Gareth Bale. En el partido final, tuvieron que jugar contra Ucrania y gracias a un autogol de Andriy Yarmolenko, Galés obtuvo su histórico regreso a la cita mundialista.
Publicidad
La selección galesa se encuentra en el Grupo B, junto con Inglaterra, Irán y Estados Unidos.