El Bayern Múnich , a través de sus máximos mandatarios, le ha dedicado un reconocimiento a su portero y capitán Manuel Neuer , con el que le queda un año de contrato, día en que éste ha anunciado el fin a su carrera en la selección alemana.
El presidente y máximo ejecutivo del club bávaro, Herbert Hainer, valoró al guardameta como "uno de los mejores porteros del fútbol alemán", además de "una leyenda".
"Una era ha llegado a su fin, ¡y qué era! Todos tendremos que acostumbrarnos a no ver en el futuro a Manuel Neuer en la portería de la selección alemana. Fue una constante sin precedentes. Estimado Manuel Neuer, gracias por este viaje increíblemente exitoso con la selección nacional, que se coronó con la victoria en el Mundial de 2014", remarcó.
El director general de la entidad, Jan-Christian Dreesen, calificó la renuncia del meta como "un punto de inflexión que rara vez se produce", dado que Neuer "ha llevado la portería a un nivel completamente nuevo en todo el mundo y ha sido un pilar inquebrantable en toda la estructura del equipo desde 2009".
Publicidad
"Es un gran capitán, fue campeón del mundo en 2014 y es uno de los cinco jugadores con la camiseta de la DFB con más partidos internacionales. Todo el mundo lo sabe: si tienes a Manuel Neuer en tu portería, ya no tendrás que preocuparte mucho. Manuel no sólo es un apoyo fiable, sino también un verdadero líder y podemos esperar muchos más grandes momentos con él en la portería del Bayern", expuso.
Mientras, Max Eberl, director deportivo y máximo responsable de la parcela deportiva del Bayern, definió al cancerbero como "mucho más que un destacado portero y capitán", "un coleccionista de títulos y récords en el campo y también un líder absoluto al que todos admiran".
Publicidad
"Estamos orgullosos de que jugadores como él jueguen en el Bayern y felices de que siga manteniendo limpio a nuestro equipo. Manuel Neuer ya era una de las figuras más influyentes de la historia del fútbol y del deporte alemán durante su época como jugador", sentenció.
Además de la plana mayor del Bayern, otros compañeros y ex jugadores de Neuer, tanto del club como de la selección, han rendido tributo al portero por sus 15 años en el arco alemán, como Sven Ulreich, Aleksandar Pavlovic, Serge Gnabry, Roman Weidenfeller, Kevin Volland, Lukas Podolski o Timo Werner.