Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Bayern Múnich y la racha ganadora con la que llega a los 'octavos' de la Champions League contra PSG

Con una línea de tres victorias consecutivas, Bayern Múnich vive un presente diferente al del PSG, que ha caído en los últimos dos juegos disputados, previo al crucial duelo por Liga de Campeones.

Bayern Munich
Bayern Munich celebra su vitoria frente al Bochum
Foto: AFP

El Bayern Múnich llega al duelo del martes contra el PSG tras haber conseguido tres victorias consecutivas, dos en la Bundesliga y una en la Copa de Alemania, con las que puso fin a un bache de resultados en el que había acumulado tres empates consecutivos que le hicieron perder terreno en la Bundesliga.

Una goleada por 0-6 ante el Maguncia en la Copa de Alemania, un triunfo por 2-4 ante el Wolfsburgo -en un partido en el jugó con diez hombres durante casi media hora por expulsión de Joshua Kimmich- y otro por 3-0 ante el Bochum forman parte de las credenciales recientes del club bávaro.

En todo caso, los dos partidos ante el PSG serán la prueba más exigente en lo que va de año y que servirán para mostrar el verdadero estado de forma del Bayern.

En la portería, el suizo Yann Sommer se ha mostrado como un sustituto de garantías del lesionado Manuel Neuer.

Publicidad

En la defensa el entrenador Julian Nagelsmann ha alternado dos sistemas. Ante el Maguncia jugó con una defensa de tres centrales, Benjamin Pavard, Dayot Upamecano y Mathjis de Light, con Joshua Kimmich por delante de ellos como volante de contención.

Joao Cancelo, en ese partido, jugó prácticamente como extremo y fue clave en la parte ofensiva.

Publicidad

En los otros dos partidos ha optado por una defensa de cuatro hombres. En el último, contra el Bochum, Cancelo jugó de lateral izquierdo y Pavard de lateral derecho y en el centro estuvieron Upamecano y De Light.

Ante el Wolfsburgo Cancelo jugó por la derecha y Alphonso Davies por la izquierda y en el centro estuvieron Pavard y De Light.

El estado de forma de Davies de momento no es el mejor por lo que no se puede descartar que ante el PSG Nagelsmann lo deje en el banquillo y vuelva a ensayar con Cancelo por la izquierda o recurra otra vez a la defensa de tres hombres que probó ante el Maguncia.

Por delante de la defensa está la alternativa entre un pivote único o un doble pivote. La segunda opción es la más probable y para ello Nagelsmann tiene disponibles a Kimmich, que fue baja por sanción ante el Bochum, y a Leon Goretzka.

Publicidad

En la parte ofensiva Kingsley Coman, Jamal Musiala, Thomas Müller y Erich-Maxim Choupo Moting son casi fijos para el martes. La otra posición se decidirá entre Leroy Sané y Serge Gnabry.

Si Cancelo jugase de lateral izquierdo, Coman jugaría probablemente de extremo derecho. En cambio, si Cancelo jugase por la derecha más adelantado -y el Bayern con una defensa de tres- Coman aparecería por la izquierda.

Publicidad