El Bayern Múnich denunció este miércoles los insultos racistas hacia su internacional francés Dayot Upamecano, difundidos en las redes sociales tras el partido que su equipo perdió 3-0 ante el Manchester City en la ida de cuartos de la Champions.
"¡Todos en el club denunciamos de la manera más fuerte el racismo! ¡Todo el club está detrás tuyo Upa!", publicó el Bayern en su cuenta de Instagram.
El defensa central de la selección francesa no tuvo una buena actuación el martes ante el City, con varios errores, entre ellos uno que significó el segundo gol inglés.
De hecho, el propio Thomas Tuchel, el nuevo técnico del Bayern Munich comentó sobre la actuación del francés: “Cometió algunos, muchos, demasiados errores. Hoy tuvo dos o tres situaciones en las que le faltó un poco de concentración. Tomaba decisiones con mucho riesgo”. Sin embargo, de manera apresuarada, aprovechó para agregar que: "No estamos enfadados con él, Todavía es joven, todavía se va a equivocar".
Publicidad
Tras el partido, varios usuarios publicaron en las redes sociales mensajes racistas criticando su desempeño.
"Es muy duro para 'Upa' pero su presencia no se discute. Tiene grandes cualidades y creemos en él", afirmó tras el partido el capitán del Bayern, Joshua Kimmich.
Publicidad
El internacional francés llegó esta temporada al Bayern Munich proveniente del RB Leipzig. Firmó un contrato por cinco años con el conjunto bávaro. Además, en un partido de la Liga de Naciones de la UEFA contra Suecia el 5 de septiembre de 2020, hizo su debut en la selección absoluta de Francia. Tres días después, en el siguiente partido contra Croacia, anotó su primer gol con el equipo nacional.
Fue pieza clave en el equipo de Didier Deschamps en la última edición de la Copa del Mundo, realizada en Qatar. Formo parte de la pareja de centrales junto con Raphaël Varane. Finalmente, 'les bleus' terminarían siendo subcampeones del mundo luego de caer con Argentina en la tanda de penales.