Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Bayern Múnich no deja dudas: un contundente 3-0 sobre Bochum, por la Bundesliga de Alemania

Thomas Müller, Serge Gnabry y Kingsley Coman fueron los autores de los goles que le dieron la victoria al Bayern Múnich que se enfrentó al Bochum en el Allianz Arena.

Bayern Munich
Bayern Munich celebra su vitoria frente al Bochum
Foto: AFP

El Bayern Múnich se impuso este sábado por 3-0 al Bochum con goles de Thomas Müller, Kingsley Coman y Serge Gnabry, este último de penalti, lo que le permite mantenerse como líder de la Bundesliga.

El Bayern salió al campo con un 4-1-4-1, con Joao Cancelo en la poco frecuente función de lateral izquierdo y con Leon Goretzka haciendo de pivote solitario en ausencia del sancionado Joshua Kimmich.

Muy pronto, en el minuto 2, Thomas Müller quiso dar una señal y presionó el saque del portero del Bochum Manuel Riemann y alcanzó a meter la pierna en la pelota.

El balón no rebotó hacia la portería pero el mensaje estaba enviado. El Bayern iba en plan de presionar al Bochum.

Publicidad

El Bayern fue dominante toda la primera parte, con algunas buenas ocasiones -la mejor un cabezazo de Erich-Maxim Choupo Moting en el 16 a centro de Cancelo, y con una posesión por encima del 70 por ciento.

El Bochum procuraba plantar cara presionando la salida del Bayern y buscando la velocidad de Atwi-Adjei, que tuvo un buen desborde en el 14 por la izquierda pero al final solo salió un centro que no encontró destinatario.

Publicidad

El Bochum, a lo largo de la primera parte, solo llegó a un rematar una vez a puerta con un disparo desviado desde fuera del área de Stafylides ya en el descuento.

Para entonces el Bayern ya se había ido en ventaja por intermedio de Múller en el 41 en una jugada en la que el capitán del Bayern sacó provecho de un error de Janko.

Tras un despeje largo de la defensa del Bayern Janko quiso devolver la pelota a Riemann pero la devolución se quedó corta y Müller se robó la pelota y, tras un duelo con Riemann, definió desde 18 metros de distancia.

En el 43 el Bayern estuvo a punto del segundo en un saque de esquina con un cabezazo de Mathjis de Light que Riemann paró a medias y un segundo cabezazo desde corta distancia de Goretzka que no encontró la portería.

Publicidad

En la segunda parte el Bochum salió en plan ofensivo. Puso el partido en la mitad del Bayern y tuvo en el 52 una buena ocasión con un remate de cabeza de Hoffmann que Yann Sommer tuvo que desviar a saque de esquina.

El Bayern tardó casi 10 minutos en volver a aparecer en la mitad contraria y lo hizo en el 54 con un cabezazo por encima de Choupo Moting a centro de Cancelo, que había pasado a la banda derecha después de que Alphonso Davies entrase por Müller.

Publicidad

Con la entrada de Davies el entrenador del Bayern, Julian Nagelsmann, había intentado una modificación en el sistema. pasando a un 3-1-5-1.

Lo que vio en el primer cuarto de hora de la segunda parte, sin embargo, pareció no convencer a Nagelsmann que rectificó dando entrada a Kingsley Coman por Cancelo.

Con la entrada de Coman el Bayern volvió a ser dominante, a tener llegada y el propio Coman fue el encargado de marcar el segundo en el 64 con un disparo de pierna derecha dentro del área a pase de Jamal Musiala tras una buena combinación por la banda izquierda.

La sentencia llegó en el 72 con un penalti convertido por Serge Gnabry después de haber recibido una clara falta de Janko dentro del área.

Publicidad