El FC Bayern Múnich recibirá mañana al Friburgo en cuartos de final de la Copa de Alemania y en lo que será el segundo partido en el banquillo de Thomas Tuchel, tras la victoria por 4-2 ante el Borussia Dortmund en la Bundesliga con que los bávaros recuperaron el liderato en la Bundesliga.
Tras el victoria ante el Dortmund mucho apunta a que el Bayern repetirá la alineación inicial. El sábado pasado, cuando vinieron los cambios, el equipo tuvo un bajón y ninguno de los suplentes hizo méritos para reclamar la titularidad.
Hay, sin embargo, una circunstancia que podría llevar a una modificación y es que el central Dayot Upamecano se perderá por sanción el próximo partido de la Bundesliga que será también contra el Friburgo.
Esto podría llevar a que Tuchel se planteara hacer un ensayo con Benjamin Pavard formando pareja de centrales con Mathis de Light con lo que Joao Cancelo, Josip Stasinic o Noussair Mazraoui podrían ingresar al equipo para ocupar la vacante en el lateral derecho.
Publicidad
La apuesta por Cancelo, la opción más ofensiva, tendría cierto sentido ante un equipo ante el que probablemente el Bayern tendrá más control que el que tuvo ante el Dortmund.
Por delante de la línea de cuatro muy probablemente volverán a estar Joshua Kimmich y Leon Goretzka.
Publicidad
En el departamento ofensivo los cuatro jugadores que empezaron contra el Dortmund -Leroy Sané, Thomas Müller, Kingsley Coman y Eric-Maxim Choupo Moting- hicieron méritos suficientes para volver a ser titulares.
El caso más extremo de quienes se quedarían por fuera es el de Jamal Musiala, que entró a mediados del segundo tiempo contra el Dortmund y viene de una lesión muscular.
Musiala, antes de su lesión, normalmente era siempre titular. Pero ahora Tuchel tendría que sacrificar a uno de los cuatro que rindieron bien contra el Dortmund: Müller con dos goles, Coman con un gol y Sané con una asistencia y un gran espíritu de sacrificio.
Choupo-Moting, aunque no marcó, tuvo un buen desempeño y su salida por Musiala implicaría adelantar la posición de Müller, lo que no siempre ha resultado exitoso. Una alternativa sería Sadio Mané.
Publicidad
Los cuartos de la Copa de Alemania se juegan, como siempre, a partido único. Mañana, antes del Bayern-Friburgo, jugará el Eintracht Fráncfort contra el Union Berlín. Los otros dos partidos serán el miércoles entre el Núremberg y el Stuttgart
Salvo este último partido, en el que el colista de la Bundesliga recibe a un equipo de segunda, todos los emparejamientos son entre equipos que están en la parte alta de la clasificación del torneo alemán.
Publicidad
Los cuatro primeros -el Bayern, el Dortmund, el Union y el Friburgo- siguen con vida. El Leipzig es quinto y el Eintracht sexto.
Alineaciones probables:
Bayern: Sommer; Pavard, Upamecano o Cancelo, De Light, Davies; Kimmich, Goretzka; Sané, Müller, Coman; Choupo Moting.
Friburgo: Flekken; Gulde, Ginter, Lienhardt; Sildillia, M.Eggenstein, Höffler, Günter; Doan, Griffo, Gregoritsch.
Publicidad
Árbitro: Harm Osmers.
Estadio: Allianz Arena de Múnich.
Publicidad
Hora de inicio: 1:45 p.m.