El Bayern Múnich visita el sábado al Borussia Mónchengladbach con su más inmediato perseguidor, el Union Berlín, pisándole los talones con solo un punto menos y el Borussia Dortmund tres puntos por debajo.
El Union y el Dortmund no jugarán sino hasta el domingo, ambos en casa, ante el Schalke y el Hertha respectivamente.
El Bayern parece haber superado el bajón que tuvo a comienzos de año y ha ganado sus últimos cuatro partidos, dos en la Bundesliga, uno en la Copa de Alemania y uno en la Liga de Campeones contra el PSG.
Sin embargo hay muchos síntomas que apuntan a cierta inquietud y nerviosismo en el vestuario, lo que puede deberse en parte a la tensión permanente derivada de lo apretada que está la situación en la parte alta de la tabla.
Publicidad
Se trata de un estado de cosas poco frecuente para el Bayern a esta altura de la temporada con al menos dos amenazas serias.
De un lado está el Union, que viene sumando puntos con un juego que ha sido calificado de minimalista con poca posesión, buen rendimiento defensivo y gran efectividad en contragolpes y en situaciones con balón parado.
Publicidad
Del otro está el Dortmund, que ha ganado sus últimos ocho partidos y está dando muestras de gran mentalidad.
Un poco más abajo está el Friburgo, que jugará el sábado ante el Bochum a domicilio, seis puntos por debajo y, con un punto menos que el Friburgo, el RB Leipzig, que visitará al Wolfsburgo.
Otro factor que puede explicar la inquietud que hay en el vestuario del Bayern está en los continuos cambios de sistema, a veces durante un mismo partido, que está realizando el entrenador Julian Nagelsmann.
El duelo contra el Gladbach es para el actual meta titular del Bayern, Yann Sommer, un reencuentro con su antiguo equipo, al que dejó en el mercado de invierno, fichado de urgencia por el club bávaro ante la baja por lesión de Manuel Neuer.
Publicidad
En el historial, el Bayern Munich se lleva con creces este encuentro. Se han enfrentado 121 veces y el Bayern ha podido vencer al Mónchengladbach en 55 ocasiones, han empatado 37 veces y perdió 29.
En esta ocasión, tendrán que dar todo de si para liberarse de una tensión liguera que hace mucho tiempo no sentían a estas alturas de la temporada. El partido tendrá lugar en el Borussia Park, casa del Mónchengladbach, este sábado a las 9:30 A.M (Hora Colombia) por la fecha 21 de la Bundesliga.
Publicidad