Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Bayern Múnich, en el debut de Thomas Tuchel, tendrá que luchar por el liderato contra el Dortmund

Bayern Múnich y el Borussia Dortmund, se disputarán el liderato por la Bundesliga. Los 'bávaros', que estrenan entrenador, buscan recuperar su dominio en el certamen, frente a los 'negriamarillos'.

Bayern Munich vs Borussia Dortmund
Bayern Munich vs Borussia Dortmund, el clásico alemán
Foto: AFP

El Bayern Munich recibe mañana al Borussia Dortmund en una nueva edición del clásico alemán en la que estará el juego el liderato y en la que los bávaros procurarán refrendar la hegemonía que ha tenido en la última década ante el desafío de un equipo que está en racha y le ha arrebatado el primer lugar.

"Todavía nos vemos en la posición del perseguidor porque no debemos olvidar lo que ha pasado en el fútbol alemán en la última década", dijo el entrenador del Dortmund, Edin Terzic, de cara el partido de mañana.

La hegemonía del Bayern empezó en 2013, cuando ganó el triplete y en la final de la Liga de Campeones derrotó al Dortmund. De aquella final, solo quedan Marco Reus y Mats Hummels, del lado del Borussia, y Thomas Müller y Manuel Neuer -que no estará por lesión- del lado del Bayern.

Desde entonces, el Bayern ha ganado la Bundesliga de forma ininterrumpida. Las dos anteriores a 2013 habían sido para el Dortmund.

Publicidad

Thomas Tuchel debutará como entrenador del Bayern, justo en uno de los partidos decisivos de la temporada.

Tuchel, que relevó al cesado Julian Nagelsmann, asumió el equipo en la pausa de selecciones.

Publicidad

"Queremos que maduren nuestras ideas. Hoy hemos tenido el primer entrenamiento con todos a bordo. Hay una energía positiva, tenemos consciencia de la importancia del partido", dijo Tuchel

"Queremos recuperar el liderazgo. No seremos campeones ya si ganamos mañana pero tampoco abandonaremos la lucha por el título si no ganamos. El rasero es alto. La señal que sale de un partido así es fuerte", agregó.

Terzic admitió este viernes que para preparar el partido no solo ha analizado partidos del Bayern sino también los seis primeros partidos de Tuchel en su época con el Chelsea con la esperanza poder sacar conclusiones de que modificaciones tácticas podría hacer su rival mañana.

El Dortmund viene en una buena racha. De los últimos diez partidos ha ganado ocho. Sólo ha perdido en la Liga de Campeones, en la vuelta contra el Chelsea que lo dejó por fuera de la competición, y empatado uno ante el Schalke.

Publicidad

Ante ello, Terzic ha dicho que es importante que el equipo haga su fútbol al margen del estadio en el que juega y uno de sus propósitos es pasar página de las frecuentes derrotas que ha sufrido el Dortmund en Múnich en temporadas anteriores.

"Podemos dar una señal, tanto para nosotros mismos como para la competencia. Podemos mostrar que podemos ser otra cosa" , dijo.

Publicidad

En lo personal, el Bayern tiene la duda de Jamal Musiala quien, sin embargo, ya ha vuelto a entrenar tras una lesión muscular.

"Jamal volverá a entrenar mañana y después veremos", dijo Tuchel.

Leon Goretzka, tras salir con un golpe en el Alemania-Bélgica, también ha vuelto a entrenar. Mathys Tel, en cambio, es baja segura con un desgarro muscular.

Tuchel ha dicho que no hará muchas modificaciones pues no ha habido tiempo para ello y que solo hará algunos ajustes puntuales, sin revelar más al respecto.

Publicidad

Por el Dortmund, vuelven al equipo Emre Can, que faltó por sanción en el partido anterior así como el meta titular Gregor Kobel y Julian Brandt y Salih Özcan. También hay cierto optimismo con Karim Adeyemi y Youssufa Moukoko que vienen de sendas lesiones.

En cambio, hay dudas con respecto a Nico Schlotterbeck y Jamie Bynoe-Gittens que volvieron tocados de los partidos con sus selecciones.

Publicidad