El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso sumó este sábado su segunda victoria consecutiva en la Bundesliga alemana al ganar por 1-2 a un Unión Berlín que no había perdido partido alguno este curso en su casa, el Stadion An der Alten Försterei, aunque ya lleva seis partidos, entre liga y Copa, sin conocer la victoria.
Xabi Alonso salió con una defensa de cuatro, con Arthur y Piero Hincapié como laterales, dándole así más libertad ofensiva a Jeremie Frimpong y a Alejandro Grimaldo que por momentos jugaban prácticamente como extremos en un planteamiento que se convertía en un 4-3-3 cuando el equipo de las aspirinas tenía la pelota.
El Union empezó defendiendo muy adelantado, lo que favoreció el planteamiento de un Leverksen que se fue en ventaja muy pronto, en el minuto 2, por intermedio de Frimpong, que marcó con un remate dentro del área a centro de Grimaldo, que le había ganado la espalda a la defensa del Union tras un pase largo de Jonathan Tah.
Poco después, en el minuto 7, la fórmula estuvo a punto de repetirse por la otra banda con desborde y centro de Frimpong al que no llegó Patrick Schick.
Publicidad
Sin embargo, después el Union empezó a rendir mejor ante el esquema contrario y logró cerrar un poco las bandas. El Leverkusen tenía ventajas en cuanto a posesión, pero no llegaba, y el Union, cuanto tenía la pelota, intentaba ponerla rápidamente en el área.
En el 30 llegó el empate para el Union con gol de Jeong, que marcó desde corta distancia a centro de Hollerbach, que se había colado en el área por la izquierda.
Publicidad
Xabi Alonso movió el banquillo para desatascar el partido con el ingreso de Florian Wirtz y Exequiel Palacios en el 58. Y un centro de Wirtz desde la derecha trajo el segundo gol, marcado por Schick, que solo tuvo que empujar el balón con el pecho
Después, el Union estuvo luchando, pero no tuvo recursos para llegar al área con peligrosidad ante un Leverkusen que controlaba el partido sin problemas.