Cientos de aficionados de México yArgentina se enzarzaron en las calles de Doha dos días antes de que ambas selecciones se enfrenten en el estadio Lusail, en partido de la segunda jornada del grupo C del Mundial de Qatar 2022.
Los aficionados de ambos equipos coincidieron en la ciudad y comenzaron a lanzarse insultos y a empujarse unos a otros. Los seguidores argentinos se encararon con sus rivales, que profirieron insultos a gritos a Leo Messi en cuanto vieron a la hinchada albiceleste.
Aunque no estuvo presente ningún miembro de las fuerzas de seguridad, el enfrentamiento no fue a más porque los propios aficionados de ambos equipos separaron del tumulto y alejaron de la situación a los más encendidos.
Argentinos y méxicanos protagonizaron el primer hecho bochornoso que deja el Mundial de Qatar, donde sin duda muestran lo que no se debería hacer. Mientras los aficionados de Japón dan claro ejemplo de cómo comportarse y se vuelven tendencia tras recoger la basura en los estadios, finalizado el partido, en esta ocasión la imagen de los hinchas quedó opacada por culpa de unos desadaptados.
Publicidad
Por fortuna, como se puede evidenciar en diferentes videos que circulan en las redes sociales, entre ellos mismos calmaron los ánimos y esta batalla campal no pasó a mayores.
Recordemos que todo esto se dio en la previa del partido en el que Argentina y México se enfrentarán el próximo sábado, en la segunda jornada del Grupo C, en un duelo clave para el futuro de ambas selecciones en el Campeonato del Mundo; los dos seleccionados necesitan sumar para mantener sus esperanzas de clasificación.
💥SE ARMA LA BATALLA CAMPAL 🥊MEXICANOS🇲🇽 CONTRA ARGENTINOS🇦🇷
— Omar Niño Noticias (@OmarNNoticias) November 23, 2022
A unos cuantos días del partido de México 🇲🇽 vs Argentina 🇦🇷 los ánimos ya se comienzan a calentar...🔥 pic.twitter.com/bI8hwOPH6B
Publicidad
En la primera fecha la Selección de Argentina, que partió como una de las favoritas a quedarse con la Copa del Mundo, protagonizó una de las mayores sorpresas en lo que se ha disputado del Mundial Qatar 2022. Los dirigidos por Lionel Scaloni cayeron en su debut, 1-2, contra Árabia Saudita, que más allá de haber propinado el primer batacazo, le arrebataron el invicto que traían de 36 fechas sin perder.
Por su parte, en el debut, el combinado de México, dirigido por el argentino Gerardo 'Tata' Martino, se tuvo que medir frente a Polonia, en un partido que se les iba complicando a los aztecas, cuando en el transcurso del compromiso los polacos tuvieron una pena máxima a su favor, que Robert Lewandowski terminó errando, tras una gran atajada de Guillermo 'Memo' Ochoa, quien terminó convirtiendose en el jugador del partido.