El jugador del NEC Nimega Bas Dost, que cayó desplomado sobre el césped del AFAS Stadion de Alkmaar en el minuto 90 del partido que su equipo disputaba contra el AZ, de la décima jornada de la Liga de los Países Bajos, envió un mensaje tranquilizador: "Estoy bien. La ayuda que recibí en el campo fue fantástica".
El jugador, en el centro del campo, sufrió un colapso y se desvaneció, inconsciente, lejos de donde estaba el balón en juego. El choque se detuvo e irrumpieron en el césped las asistencias médicas donde fue tratado. El partido fue definitivamente suspendido.
El futbolista pudo ser reanimado. Abandonó el terreno de juego en camilla y levantó el brazo para hacer ver que se había restablecido mientras toda la grada del estadio coreaba su nombre.
"Estoy bien. La ayuda que recibí en el campo fue fantástica. Estoy en el hospital ahora y me siento bien. Gracias por el apoyo", dijo el futbolista en un mensaje acompañado con una fotografía en una cama, con el pulgar de la mano derecha hacia arriba y una sonrisa en su rostro.
Publicidad
El futbolista pudo ser reanimado sobre el terreno de juego. Abandonó el césped en camilla y ya levantó el brazo para hacer ver que se había restablecido mientras toda la grada del estadio coreaba su nombre.
"Estoy en el hospital en este momento y me siento bien. Gracias por todo", añadió el jugador que durante el partido fue el más destacado.
Publicidad
Bas Dost, que había marcado el primer gol de su equipo y asistió en el segundo, anotado por Magnus Mattsson para el triunfo del NEC en Alkmaar, dio señales de haber recuperado la consciencia. "El jugador está consciente y ha sido sacado del terreno de juego", comunicó su club, el NEC Nimega que informó de que el futbolista fue trasladado al hospital.