Siguen llegando reacciones sobre lacancelación de los Juegos Panamericanos 2027 en la ciudad de Barranquilla y varios dirigentes deportivos, atletas y otros referentes del departamento del atlántico hablaron de lo sucedido.
Uno de esos fue Alberto Torres, presidente de la Federación Colombiana de Boxeo, quien habló en exclusiva con Caracol Televisión para compartir su opinión sobre el tema.
"La verdad es que estoy bastante sorprendido y abrumado por la decisión que tomó Panam Sports. Esperamos que esta situación se puede revertir como lo mencionaron en su momento la ministra del Deporte y el alcalde de Barranquilla", comenzó diciendo.
Además, mostró preocupación por las consecuencias que puede traer esta situación para la capital del Atlántico.
Publicidad
"Después de los Juegos Olímpicos, este es el evento deportivo más importante. Por eso, creo que la ciudad perdería credibilidad y el comercio también se vería muy afectado", añadió.
Entretanto, Eduardo Verano, gobernador del Atlántico, comentó: "Para mí, realizar este evento deportivo es un gran reto y no podemos perder la oportunidad".
Publicidad
Por su parte, Yilda Castro, directora ejecutiva de Fenalco, enfatizó en las pérdidas económicas que podría traer este suceso.
"Se esperaban aumentos del 30 al 40 por ciento en diferentes sectores de la economía. El transporte, los centros comerciales, los restaurantes y algunos productores de textiles se habrían beneficiado por este evento deportivo", dijo.
Y los deportistas también se expresaron sobre lo ocurrido. Justamente, María Fernanda Herazo, tenista barranquillera, se pronunció.
Publicidad
"Creo que los Juegos Panamericanos de 2027 son una gran oportunidad para mostrar lo mejor de nuestro deporte y no solamente se benefician los deportistas, sino que también lo hacen nuestros entrenadores, instituciones deportivas, periodistas y otros actores involucrados", señaló.
Finalmente, Daniel Trujillo, secretario de Recreación y Deportes de Barranquilla, también habló con 'Blu Radio'.
Publicidad
"Es una noticia muy dolorosa para Barranquilla y la región del Caribe. Sabemos la importancia de este evento deportivo y ya lo veníamos preparando con todas la partes involucradas. Ahora, vivimos momentos muy complicados, pero en este momento el alcalde de Barranquilla está realizando el esfuerzo necesario para recuperar la sede. Hay voluntad para cumplir con el compromiso con Panam Sports", afirmó.