El FC Barcelona espera la llegada para este martes de Hansi Flick, que se convertirá en nuevo entrenador del equipo para las próximas dos temporadas, aunque el contrato del alemán no se firmará hasta que no se liquide el de Xavi Hernández.
Para ello, se encuentra reunida la cúpula deportiva del club azulgrana en la Ciudad Deportiva, que negocia la salida oficial del técnico egarense, condición indispensable para anunciar oficialmente la contratación de Flick.
El alemán llegará con sus ayudantes Toni Tapalovic y Marcus Sorg, aunque desde el club azulgrana se plantean la posibilidad de integrar a algún ayudante que domine el español y el alemán y sirva de enlace directo con el equipo.
En todo caso, el anuncio oficial del fichaje del técnico de Heidelberg no se espera hasta mañana miércoles, como muy pronto.
Publicidad
¿Qué dijo Xavi Hernández en su despedida?
El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, dijo marcharse "con la conciencia tranquila" y con "un aprendizaje tremendo" tras dos temporadas y media al frente del conjunto azulgrana, una experiencia que calificó de "espectacular".
Publicidad
"Hoy lo hablaba con el 'staff' y los jugadores que creo que podemos estar orgullosos, porque no era una situación fácil. Lo hemos dado todo. Hemos sido hombres de club y entendido y adaptado a algunas situaciones muy adversas. Creo que se ha hecho un buen trabajo, aunque este año no se han cumplido los objetivos", afirmó en la previa del último partido de LaLiga contra el Sevilla.
Xavi admitió que "han sido días complicados", pero que después de reunirse ayer con el presidente Joan Laporta, no le queda más remedio que aceptar que no seguirá, pese asegurar que él se sentía "motivado y con la ambición intacta".
"El presidente me transmitió sus razones por las que considera que el club necesita un cambio de rumbo, un cambio de entrenador, y a mí solo me queda aceptarlo y respetarlo, porque él es quien toma todas las decisiones. Nos dimos la mano, un abrazo y nos deseamos lo mejor", relató.