La situación en la dirección técnica del Barcelona ha sido tema complicado en los últimos meses. Si bien después de caer eliminado en los cuartos de final de la Champions League contra el PSG, Xavi Hernández, actual entrenador de los 'culés', aseguró que se iba a ir del cargo, meses después se habló que iba a seguir en el cargo, pero los rumores de su potencial salida nunca dejaron de cesar.
Ahora, tras largas semanas de incertidumbre tanto para los hinchas, como la propia institución, según reportaron en la prensa de España, todo estaría ya cerrado con quien sería su siguiente estratega.
"Hansi Flick será el próximo entrenador del FC Barcelona. El club blaugrana consiguió el sí del ex entrenador del Bayern de Múnich, tras un viaje relámpago este miércoles del director deportivo, Deco, y del miembro de la Comisión Deportiva, Bojan Krkic, a Londres", informó AS, dando a conocer que el alemán que se encontraba recientemente al mando de la Selección de Alemania se convertirá en el nuevo DT de los 'blaugranas.
Se dice que, por el momento, el club tendrá que empezar a finiquitar detalles contractuales respecto a lo que será tanto la llegada de Flick, como la salida de Xavi, ya que supuestamente si iba a quedar en el club, pese a que miembros de la directiva del club catalán le habrían pedido al español que buscara una salida pactada y por las buenas.
Publicidad
Igualmente, se asegura que esta decisión se hará oficial y pública una vez se juegue el partido contra el Sevilla que se dará este domingo 26 a las 2:00 p.m. (hora de Colombia). Dicho partido será el último de la temporada del Barcelona, por lo que sería un momento ideal también para dar la noticia, sin afectar la actitud del equipo, previo al jugo final de la campaña 2023-24.
Aún así,se dice que Hernández estaría dispuesto a renunciar a parte del dinero de la indemnización con una condición: que a los demás miembros de su cuerpo técnico les cumplan con las cifras pactadas.
Publicidad
Según reportan desde España, el interés de Flick por entrenar al Barcelona estaría más que garantizado, ya que, recientemente, rechazó una oferta para entrenar al Chelsea, luego de que Mauricio Pochettino haya decidido dejar la institución londinense. Además, se dice que ha estado aprendiendo castellano, muestra clara de que sus intenciones son dirigir al Barcelona para la próxima temporada 2024-25.