El Barcelona, más de quince horas de vuelo después, aterrizó en Japón para participar en el amistoso ante el Vissel Kobe que pondrá punto y final a la aventura nipona de Andrés Iniesta.
El equipo azulgrana voló directamente desde Santiago de Compostela, ciudad a la que se desplazaron este domingo los de Xavi Hernández tras disputar el último partido de Liga de la temporada ante el Celta de Vigo.
La expedición azulgrana, encabezada por el vicepresidente deportivo Rafael Yuste, está integrada por los futbolistas del primer equipo Ter Stegen, Dembélé, Lewandowski, Ansu Fati, Ferran Torres, Iñaki Peña, Christensen, Marcos Alonso, Kessié, Sergi Roberto, Frenkie De Jong, Raphinha, Koundé, Eric García, Gavi y Pablo Torre y Arnau Tenas. Completan la lista los jugadores del juvenil Unai, Marc Guiu, Pau Prim, Dani Rodríguez, Julian Araujo y Héctor Fort.
El equipo español se enfrentará al Vissel Kobe este martes a las 12:30 horas en el Nuevo Estadio Nacional de Japón. Antes del encuentro, en el hotel de concentración, está programada una recepción a la Peña del Barcelona en Japón.
Publicidad
Por otra parte, es importante enfatizar en lo trascendental de las próximas horas para el entorno 'culé', con la posibilidad abierta por parte de Lionel Messi para arribar y regresar nuevamente al conjunto español.
Con la salida del PSG de Francia, Jorge Messi, representante del astro argentino, inmediatamente activó las conversaciones con Barcelona para llegar a un posible acuerdo.
Publicidad
Así como lo han informado los medios locales, por parte del futbolista sí hay interés de regresar a la institución, independiente a las millonarias ofertas que ha recibido de varios equipos, incluido el Al-Hilal de Arabia Saudí, misma liga donde actualmente juega Cristiano Ronaldo y a la que posiblemente pueda llegar Karim Benzema, tras oficializar su salida del Real Madrid.
Lo único cierto es que los días próximos serán trascendentales para concretar algún acuerdo entre Barcelona y Lionel Messi.