Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Barcelona y Xavi Hernández acordaron dividir el pago de la cláusula de su contrato con Al-Sadd

Dicho pacto hizo que cada una de las partes pagara alrededor de 2.5 millones de euros, dejando al entrenador libre y disponible para dirigir al conjunto catalán.

Xavi-Hernández-Barcelona.jpg
Xavi Hernández, entrenador de fútbol
- Foto: Al-Sadd Oficial

El intento del Barcelona de nombrar a Xavi Hernández como entrenador se retrasó el viernes, debido a su cláusula de rescisión de Al Sadd, y Xavi y el Barcelonaa consideraron dividir el pago para completar el trato.

Al Sadd anunció en un comunicado el viernes que el Barcelona había acordado pagar la cláusula del contrato de Xavi, que supuestamente se fija en alrededor de 5 millones de euros (5,8 millones de dólares).

Pero mientras el Barcelona sigue confiando en que Xavi será su nuevo entrenador, el club disputó que se había llegado a un acuerdo y aún no se había confirmado el nombramiento del español casi cinco horas después.

Una fuente cercana a las negociaciones dijo a la AFP el viernes que las discusiones aún estaban en curso sobre la cláusula y que una posibilidad era que Xavi y Barcelona contribuyeran cada uno al pago.

Publicidad

"El Al Sadd ha dicho que es oficial, pero el Barcelona no. Esperemos", dijo el entrenador interino del Barça, Sergi Barjuan, quien se espera que esté a cargo del partido de Liga contra el Celta de Vigo el sábado.

El Al Sadd publicó en las redes sociales fotos de Xavi despidiéndose de los jugadores y la plantilla del club.

Publicidad

El presidente ejecutivo de Al Sadd, Turki Al-Ali, había dicho anteriormente en un comunicado: "La administración de Al Sadd ha acordado el traslado de Xavi a Barcelona después del pago de la cláusula de rescisión estipulada en el contrato".

"Hemos acordado la cooperación con el Barcelona en el futuro. Xavi es una parte importante de la historia de Al-Sadd y le deseamos éxito".

El Barcelona envió al vicepresidente Rafa Yuste y al director de fútbol Mateu Alemany a Doha para conversar el miércoles, mientras el club buscaba reemplazar al despedido Ronald Koeman.

Pero Al-Ali insistió en que Al Sadd estaba "comprometido a mantener a Xavi" y parece que se mantienen firmes en las negociaciones.

Publicidad

"Xavi nos informó hace unos días de su deseo de ir al Barcelona en este momento en concreto, por la etapa crítica por la que atraviesa su club de la ciudad, y lo entendemos y decidimos no interponernos en su camino", Turki Al-Ali añadió en su declaración del viernes.

- Debilitado por la salida de Messi -

Publicidad

Xavi se enfrenta a un desafío formidable después de que el Barcelona dejara que Lionel Messi se uniera al Paris Saint-Germain en el verano, después de haber registrado deudas de 1.350 millones de euros.

El español dejó el Camp Nou para jugar en el Al Sadd en 2015, después de hacer 767 partidos con el club catalán, que incluyeron ocho títulos de Liga y cuatro Champions.

Xavi pasó por la academia La Masia del Barça y su estilo de pase fue visto como la encarnación del equipo "tiki-taka" de Pep Guardiola que ganó el triplete en 2009. Es ampliamente considerado como uno de los mejores jugadores del Barcelona.

Hay muchas esperanzas de que Xavi pueda aprovechar su increíble carrera como jugador para revivir al Barcelona, ​​que actualmente ocupa el noveno lugar en La Liga, con la creciente preocupación de que no termine entre los cuatro primeros.

Publicidad

En Europa, el Barça se enfrenta a una pelea incluso para clasificarse para las etapas eliminatorias de la Liga de Campeones, mientras que cualquier reconstrucción tendrá que llevarse a cabo con un presupuesto reducido, ya que el club lucha por lidiar con las deudas que acumuló en parte pagando el salario de Messi.

Xavi también se encargará de mejorar el estilo de juego del equipo, que fue una crítica clave durante el mandato de Koeman, otro exjugador del Barça.

Publicidad

"El estilo del Barça es genuino y no negociable", dijo el presidente Joan Laporta la semana pasada. “No creo que se haya perdido, pero se ha alejado un poco. Queremos recuperar las esencias.

"El fútbol evoluciona y los entrenadores son más polivalentes. En el Barça nos gusta tener el balón. Eso nos lo enseñó Johan Cruyff. Queremos un fútbol espectacular , pero para ganar".

Laporta se había mostrado escéptico sobre la experiencia de Xavi como técnico después de solo dos años al frente del Al Sadd y decidió continuar con Koeman, a pesar de los planes de despedir al holandés tanto en verano como en el parón internacional de octubre.

Pero Laporta dijo que los malos resultados y el deterioro del rendimiento hacen que la situación sea "insostenible".